Nadie quiere enfrentar nuevamente una huelga, pero para que esto no ocurra se deben aclarar varios puntos, sobre todo después del millonario acuerdo que firmó la liga por los derechos de televisión, lo que ha dado como resultado que haya más ganancias para los equipos y por ende mayores salarios para los jugadores.

Reanudarán las pláticas entre NBA y Sindicato de Jugadores

Por ello, el Comisionado Adam Silver, anunció que se reanudarán las pláticas entre la NBA y el Sindicato de Jugadores la próxima semana para seguir con las negociaciones rumbo al nuevo contrato colectivo de trabajo. El actual convenio tiene vigencia hasta el mes de junio del 2021, sin embargo ambas partes pueden darlo por terminado por anticipado en el 2017 y como fecha límite para hacerlo tienen el 15 de diciembre de este año.

La intención obviamente es lograr que todas las partes estén de acuerdo y se concrete un nuevo contrato colectivo, a las reuniones se tiene contemplada la presencia de varios dueños de equipos, Michele Roberts, directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores y el propio Chris Paul, como representante de los jugadores.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link