El mexicano Jorge Gutiérrez logró el objetivo, los Nets de Brooklyn le ofrecieron un contrato multianual el cual le permitirá mantenerse con el equipo lo que resta de la campaña. El comunicado oficial por parte del equipo no se habla de duración ni cantidades, pero Jorge expresó que el acuerdo es por lo que resta de esta campaña y la que sigue, aunque su continuidad deberá ganársela en la duela.

JORGE GUTIERREZ en viva basquet Vía Brooklyn Nets

El de Chihuahua llegó al equipo el 6 de marzo con un contrato de 10 días, el 16 de este mes volvió a firmar otro contrato y hasta que hoy se hace oficial la firma que lo dejará con el equipo toda la campaña.

En cinco juegos el mexicano promedia 3.4 puntos, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias con 13.4 minutos por juego. Su mejor actuación en puntos fue ante los Celtics, a los que logró anotarles 10 unidades.

La mala noticia es que justo este día, la NBA anuncia que Jorge Gutiérrez será multado con 15 mil dólares por el foul flagrante que cometió a Cody Zeller en el juego del miércoles pasado ante los Bobcats.

JORGE GUTIERREZ en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

No es la mejor manera de gastar tus primeros sueldos en la NBA, pero sin duda eso pasa a segundo término pues en México nos sentimos contentos de ver que el esfuerzo y perseverancia de Jorge hayan dado frutos, le deseamos una larga y exitosa carrera en el mejor basquetbol del mundo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link