Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La voz de Jorge Gutiérrez.

Viva Basquet
1 abril, 2014
 

Jorge Gutiérrez se reunió con los medios a través de una conferencia por teléfono, era una plática obligada para conocer las impresiones del chihuahuense luego de convertirse en el cuarto jugador mexicano en la NBA y firmar contrato con los Nets de Brooklyn. Esto fue lo que platicó Jorge Gutiérrez durante la entrevista.

De entrada le sorprendió el hecho de saber que Gustavo Ayón podría perder la Copa del Mundo en España, sin embargo dejó claro que lo más importante es trabajar en equipo: No sabía que Gustavo no irá al mundial, cuando ganamos en FIBA Américas ganamos en equipo, claro que si no juega lo vamos a extrañar, pero jugando en equipo vamos a hacer un papel muy importante en el mundial.”

la vos de jorge gutierrez en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Por cierto, Gustavo Ayón con el que más contacto ha tenido en esta etapa, además Jorge ha recibido comentarios de Horacio Llamas y Eduardo Nájera, los otros mexicanos que pisaron una duela NBA.

El día que firmó con los Nets, Jorge recibió también la noticia de que la liga lo había multado con 15 mil dólares, por el foul flagrante cometido a Cody Zeller, esto piensa el mexicano sobre el tema: No tengo muchos comentarios, yo solo trate de hacer una jugada fuerte y desafortunadamente la liga lo vio algo más que como un foul. Pero así son las cosas y a seguir  adelante”.

Los Nets han logrado una estabilidad importante en esta recta final  de la temporada y en el Barclays Center se han vuelto un equipo prácticamente invencible, este buen momento y el núcleo de jugadores han hecho más fáciles las cosas para él: “Ayuda mucho, tenemos un grupo de jugadores muy bueno, de mucha experiencia y me ha ayudado para aprender el juego más rápido, estar más confiado, hacen el juego más fácil. Hemos estado jugando bien y la experiencia ha ayudado mucho para esta racha que llevamos”.

Jorge comentó que sus primeros días como jugador NBA han sido muy positivos, el trato de todos ha sido muy bueno y se mantendrá enfocado en trabajar y hacer las cosas bien.  Por ejemplo cumplir la función de movedor, posición de la que sabe perfectamente cuál es la responsabilidad: “El botador, el guardia  tiene que ser un líder, no importa si inicias o eres el segundo. El point guard tiene que ser un líder, el que organiza el equipo y yo he estado trabajando en eso, me siento bien jugando, me siento bien como líder y pues organizando la segunda unidad. Jugando en la NBA tengo aceptar mi papel, puede ser otro tipo de juego como la defensa y cosas como los robos de balón”.

El hecho de haber jugado en la NCAA y después pasar un rato en la NBDL, le ayudó a que las cosas no le cayeran de sorpresa pues sabía a lo que se enfrentaría en la NBA. Durante la plática, Jorge también recordó como inició su aventura desde dejar su casa en Chihuahua, hasta el momento en que firmó el contrato que lo ligaba a los Nets lo que resta de esta campaña y la próxima.

No ha tenido comunicación con el coach de la Selección Mexicana, Sergio Valdeolmillos, pero está con la mente puesta en colaborar con el equipo mexicano y ser parte de la expedición en España.

Habló también de lo que puede aprender al lado de dos personajes que han sido referentes en la posición de movedor como lo son Jason Kidd y Deron Williams, a quienes les aprende todos los días. Además descartó que el hecho de que su coach haya asistido a la misma universidad, le hayan ayudado para quedarse con el equipo.

(Visited 10 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

9 enero, 2016
ginobili de los spurs contra los knicks
Viva Basquet

Spurs imparables en casa

Los New York Knicks hicieron un gran esfuerzo y estuvieron muy cerca de lograr la hazaña, sin embargo queda claro […]

24 julio, 2016
Aaron Gordon y su concurso de mates.
Viva Basquet

Aaron Gordon y su concurso de clavadas

Aaron Gordon organizó un concurso de mates para los mejores dunkers del mundo el pasado domingo 10 de julio en […]

14 mayo, 2016
Heat y Raptors se van al juego 7
Viva Basquet

Heat y Raptors se van al juego 7

Miami sabía que no podía perder y sus figuras lo entendieron, Goran Dragic tuvo la mejor actuación en playoffs de […]

9 junio, 2016
Mejora tu salto vertical por Viva Basquet
Viva Basquet

Tips y ejercicios para mejorar tu salto vertical

El basquetbol requiere de ciertos ejercicios especializados para cada uno de los movimientos realizados en la duela. El salto vertical […]

5 julio, 2016
Diana Orozco, una voz de las Mieleras bicameponas de la LNBP Femenil por Viva Basquet
Viva Basquet

Diana Orozco, una voz de las Mieleras bicampeonas de la LNBPF

Las Mieleras de Guanajuato hicieron historia al conquistar por segunda campaña consecutiva el título de la LNBP Femenil luego de […]

2 junio, 2016
intro NBA FINALS
Viva Basquet

El intro de las NBA Finals

En Estados Unidos la cadena que se encarga de la transmisión de las Finales de la NBA es ABC, como […]

6 septiembre, 2016
Vince Carter quiere jugar 20 temporadas
Viva Basquet

Vince Carter quiere jugar 20 temporadas

En 1998, Vince Carter fue seleccionado en el Draft en la quinta posición por los Warriors de Golden State. En […]

29 julio, 2016
Los mejores 5 coaches de basquetbol.
Viva Basquet

Los mejores 5 coaches de basquetbol.

Conoce los mejores 5 entrenadores de la NBA.