Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El fichaje que hizo infeliz a Michael Jordan

24 abril, 2017
 

Cuando se habla de la trayectoria de Michael Jordan parece que toda su carrera fue fácil y estuvo llena de grandes éxitos pero sus primeros años en la liga no fueron precisamente un camino lleno de alegrías. Su capacidad mediática y su resplandor de súper estrella a pesar de ser todavía un novato generó recelo entre los grandes jugadores veteranos de la liga. Ese recelo y esa actitud de rechazo tuvo muchas consecuencias y entre ellas un fichaje que hizo infeliz a Michael Jordan según sus propias palabras.

El fichaje que hizo infeliz a Michael Jordan

Cuando tienes a la estrella emergente de la liga en tu equipo sus declaraciones pueden hacer mucho daño a un equipo y echarte encima a los aficionados.

Así pasó con Michael Jordan en la temporada 1985-1986 cuando criticó abiertamente un fichaje de un jugador que otros jugadores hubieran querido a su lado por su calidad y experiencia.

Los Bulls se hicieron con George Gervin Iceman el cuatro veces máximo anotador de la liga.

El fichaje que hizo infeliz a Michael Jordan foto 2

Cuando se conoció el fichaje Jordan dijo públicamente que no tenía que comentar nada respecto a ese fichaje sólo decía que estaba infeliz por el mismo.

El equipo mejoraba con un jugador de calidad y experiencia ya en la recta final de su carrera y no supondría una gran competencia para Jordan, incluso podría servirle por aquel entonces de mentor.

Entonces… ¿que pasó? ¿Porque ese fichaje hizo infeliz a Michael Jordan?

Todo comenzó en el All Star Game de 1985. Es conocido el mal ambiente que se vivió en aquel All Star entre los jugadores veteranos y la nueva estrella Michael Jordan.

El fichaje que hizo infeliz a Michael Jordan

Particularmente los de la Conferencia Este con Isiah Thomas a la cabeza fueron los menos receptivos.

Aquel fin de semana y los desplantes a Jordan tuvieron consecuencias a largo plazo y una de ellas fue la actitud negativa de Jordan al fichaje de George Gervin por los Bulls. Otro por ejemplo fue el supuesto veto de Thomas en el Dream Team.

Se dice que Jordan no perdonó aquel fin de semana a algunos jugadores. Siempre se ha comentado que hubo una predisposición en aquel All Star de no pasar el balón a Jordan. Pero ¿como participó Gervin si jugaba en el Oeste?

Pues bien el mal ambiente con Jordan se generó desde el propio vestuario cuando le preguntaron a Iceman como sería enfrentarse a Jordan. Gervin contestó a los periodistas que se habían equivocado de pregunta, que tendrían que preguntar a Jordan como sería jugar contra Iceman.

Ese tipo de frases y actitudes no pasaron desapercibidas para Jordan.
Se dice que la táctica de Thomas y los conspiradores para hacer el vacío a Jordan consistió en no pasar el balón en posiciones de ventaja ofensiva.

La colaboración de Gervin fue la de emplearse defensivamente en exceso frente a Jordan para lo que es un All Star. Así cuando la oportunidad era buena para Jordan el balón no llegaba y cuando estaba bien defendido por Gervin recibía el balón.

Gervin años más tarde declaró que había estudiado a Jordan y que por aquel entonces cargaba todo su juego a la derecha y que si bloqueaba ese camino todo era más difícil para el de los Bulls.

Cuando se efectuó el fichaje, Jerry Krause pronto supo que Gervin no era del gusto de su máxima estrella.

La situación no fue a mayores por la lesión de Jordan y porque realmente no llegaron casi a coincidir sobre la cancha.

Cuando Jordan volvió a la titularidad Gervin a pesar de dar buen rendimiento durante toda la temporada fue relegado al banquillo llegando a casi ni jugar sus últimos partidos en la NBA.

Gervin ha manifestado también años más tarde que Jordan fue siempre irrespetuoso con él llamándole viejo cuando jugaban juntos.

Jordan por su parte siempre resto importancia al asunto de aquel All Star de 1985 pero Gervin colgó las botas tras esa temporada y Thomas no fue al Dream Team.

Quizás Jordan nunca olvidó, ni perdonó el primer y peor All Star de su carrera.

Vía El gurú del basket

 
Escrito por Hugo León

Más articulos

9 octubre, 2018

Capitanes abrieron las puertas del Juan de la Barrera

Con la etiqueta de subcampeones de la LNBP, Los Capitanes vivirán su segunda temporada en la liga.

4 marzo, 2018

Nadie puede parar a los Rockets

Los Celtics de Boston llegaron a Houston para enfrentarse al mejor equipo de la liga.

3 abril, 2018

Soles y Capitanes inician el camino al título

Las Finales de la LNBP han llegado, Soles y Capitanes inician el camino al título en una contienda que promete grandes emociones.

22 febrero, 2018

Kevin Durant podría volver a Seattle

El 13 de abril de 2008, el conjunto de Seattle disputó su último juego en el KeyArena contra los Mavericks de Dallas ante 16,272 asistentes.

20 marzo, 2018

LeBron James salió en modo bestia

Dentro de toda la crisis que ha atravesado el conjunto de Cleveland, les llegó una buena noticia: Kevin Love regresó a la cancha.

12 agosto, 2018

Donovan Mitchell, un ángel guardián

Desde su llegada a la NBA hace un año, Donovan Mitchell se ha convertido en un ángel guardián en diversas causas.

6 julio, 2018

Tony Parker dio un paso al costado

Tras toda una vida con los Spurs de San Antonio, Tony Parker dio un paso al costado y decidió marcharse.

26 noviembre, 2018

Jimmy Butler lo hizo de nuevo

Los Nets han tenido un buen desempeño pero les cuesta mucho trabajo cerrar los partidos.