Por |2016-05-25T17:21:14-05:0028 octubre, 2013|Categorías: Planeta|Etiquetas: |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Rumbo a España 2014


Mundial de basquetbol España 2014

Seguramente muchos siguen recordando la gran actuación de la Selección Mexicana en el Premundial de FIBA Americas celebrado en Venezuela, y para que esa euforia se mantenga los invitamos a conocer quiénes serán los equipos a los que México podría enfrentar en la ahora llamada Copa del Mundo 2014.

mundial de basquetbol españa 2014

Equipos Calificados

Hasta el momento hay 20 equipos clasificados, los cuatro boletos restantes serán otorgados por selecciones,  incluido el anfitrión España. América contará con 5 cupos debido a que Estados Unidos es el campeón defensor y campeón olímpico. Aquí los 20 equipos que tienen ya pasaje a España:

España: País Anfitrión

Estados Unidos Campeón Olímpico

Europa: Francia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Ucrania y Serbia.

América: México, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana.

África: Angola, Egipto, Senegal.

Asia: Irán, Filipinas, Corea

Oceanía: Australia, Nueva Zelanda.

 

Invitaciones

FIBA otorgará cuatro invitaciones para España 2014, los equipos deberán enviar su solicitud al organismo explicando los motivos por los cuales desean asistir y además deberán presentar argumentos en cuestiones políticas, económicas y deportivas comprometiéndose a llevar a sus mejores jugadores. Además los países interesados podrán efectuar donaciones a FIBA, quien destinará esos recursos a diversos programas. Así que la realidad es que los cupos serán para selecciones fuertes en el aspecto deportivo y sobre todo económico, China y Brasil son candidatos fuertes para estar en España.

Sorteo

FIBA podría anunciar las selecciones candidatas para quedarse con una de las cuatro invitaciones los próximos 23 y 24 de noviembre, durante la reunión que tendrán en Buenos Aires, Argentina. En febrero, se anunciará oficialmente que países completarán el grupo de 24 selecciones para la Copa del Mundo 2014. El sorteo para conocer los grupos se llevará a cabo el lunes 3 de Febrero en la ciudad de Barcelona, España.

Las Sedes

Serán seis sedes para el evento: Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Sevilla, Bilbao y Granada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2016-05-25T17:21:14-05:0028 octubre, 2013|Categorías: Planeta|Etiquetas: |