Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El talón de Aquiles de Michael Jordan

8 octubre, 2017
 

Hasta los más grandes no son perfectos y tienen algún talón de Aquiles en sus envidiables curriculums deportivos. Esta frase resume y confirma que todo el mundo tiene derecho a tener un mal día como el que tuvo Michael Jordan en 1990 el día que participó en el Concurso de triples del All Star Game.

El talón de Aquiles de Michael Jordan

El dato que vamos a ver para nada minusvalora la extraordinaria carrera de His Airness si no más bien humaniza al gran rey de la historia del baloncesto.

También hay que resaltar que este pequeño borrón estadístico de Michael Jordan tuvo lugar en un entorno un tanto diferente al de la competición habitual de la NBA.

El hecho aconteció en el gran fin de semana de las estrellas de la NBA de 1990 por lo tanto también se puede poner entre paréntesis el dato menos atractivo de la carrera de Jordan por el ambiente de relajación y distensión del evento aunque como ya sabemos a Jordan no le gustaba perder nunca.

El cartel de aquella noche presumía que Jordan difícilmente tendría éxito ya que participaban jugadores como Craig Hodges, Larry Bird, Mark Price, Reggie Miller o Craig Ehlo pero finalmente no se dio ni la oportunidad de competir directamente con ellos.

El resto de jugadores realmente no influyeron en la actuación de Michael Jordan ya que en ningún momento llegó a medirse directamente con ellos por su digamos que no portentosa actuación.

El Talón de Aquiles de Michael Jordan es ser el autor de la peor actuación en la historia del concurso de triples.

Jordan nunca destacó especialmente desde la larga distancia como muestra el resultado de aquel día de 5 aciertos de 25 lanzamientos.

Su puntuación fue la menor de la historia tras conseguir 5 puntos de 30 posibles en una sola ronda ya que el alemán Detlef Schrempf también logró 5 puntos en una ronda pero lo hizo en semifinales tras haber superado la fase previa.

Jordan no pasó del primer asalto

A lo largo de su carrera fue mejorando su tiro de tres puntos hasta alcanzar alguna temporada como la 1995-1996 un porcentaje del 42,7 % pero en general siempre estuvo por debajo del 37,5%.

De hecho cuando finalizó su carrera dejó un porcentaje final de acierto de un exiguo 32,7 % lo cual también menguó su grandísima capacidad anotadora.

Nunca más volvió a repetir en el concurso de triples tras demostrar que aquel no era precisamente el terreno donde mejor se devolvía.

¿No se puede ser perfecto no?

 
Escrito por Hugo León

Más articulos

28 enero, 2018

No paran las lesiones en la NBA

Durante el sábado se dieron a conocer los nuevos miembros de este hospital que se ha vuelto la liga en esta temporada.

16 octubre, 2018

La previa de la NBA con el Coach Morales y Álvaro Martín

El basquetbol de la NBA regresa a la acción este martes 16 de octubre con dos juegos que prometen dar un show digno de jornada inaugural.

14 septiembre, 2018

Dwyane Wade con un futuro incierto

Ha sido un verano intenso para Dwyane Wade en el que ha hecho de todo.

23 abril, 2018

Canasteando edición el vuelo del Pelícano

Durante la primera ronda sólo hubo lugar para una barrida, la más sorprendente de todas.

12 mayo, 2018

¿LeBron a las ligas menores?

La actual estrella de la NBA es el único jugador contemporáneo que pueden comparar con “Su Majestad”.

20 enero, 2018

Los rumores sobre los Cavaliers

Los Cavs pasaron por una ligera turbulencia, la tercera en esta temporada 2017-18.

10 noviembre, 2018

Los Sixers de Filadelfia sufrieron de más

Los Sixers de Filadelfia vivieron un partido lleno de drama ante los Hornets de Charlotte.

11 septiembre, 2018

Jorge Gutiérrez listo para una nueva aventura

Después de algunos días de pruebas medicas y demás trámites, el Delteco Gipuzkoa Basket de San Sebastián presentó a Jorge Gutiérrez.