Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Medio siglo de “El Guante”, Gary Payton

23 julio, 2018
 

El mundo del basquetbol recuerda con mucha nostalgia la que para muchos fue la época dorada de este apasionante deporte: los noventa. Recordada por la mayoría como una era en la que el basquet era rudo y con mucho roce, el trash talk era el pan de cada día y no había nadie como Gary Payton. Oriundo de Oakland, California, un lugar donde la vida es dura, “The Glove”, como fue llamado por sus habilidades a la hora de defender, era un juegador al que sus habilidades lo hacían ver como un ladrón de guante blanco.

A Gary Payton le gustaba el juego rudo, con mucha intimidación hacía sus rivales. No le importaba si era Michael Jordan o Shaq, no se achicaba ante nadie. En las Finales de la temporada 1996, The Glove se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Jordan, pero Su Majestad logró anteponerse a la lucha campal propuesta por Payton y consiguió un anillo más a su regreso a la NBA.

Sin duda alguna, Gary Payton se convirtió en una leyenda de los SuperSonics de Seattle, pero después de más de una década de buscar el campeonato de la NBA, decidió salir a buscar nuevos aires. En su andar como veterano de la liga, Gary Payton se integró a algunos súper equipos, como el de los Lakers del 2003 junto a Karl Malone, Shaq y Kobe Bryant. También lo intentó con los Celtics, pero fue hasta 2006 que con el Miami Heat de Shaq, Alonzo Mourning y Dwyane Wade logró conseguir el ansiado anillo de campeón.

Nacido el 23 de julio de 1968, se cumple medio siglo de “El Guante”, Gary Payton uno de los jugadores más importantes de una generación de basquetbolistas que forjaron un legado en la duela. Nueves veces llamado al Juego de Estrellas, una vez defensivo del año, dos medallas doradas de Juego Olímpicos y miembro del Salón de la Fama del basquetbol son solo algunos de los reconocimientos que Gary Payton ha recibido. Feliz cumpleaños, The Glove.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

3 mayo, 2018

Espectacular victoria de Náuticos

El navío puso por delante el corazón, garra y entrega sobre la duela del Centro de Usos Múltiples.

16 febrero, 2018

Los Angeles, una ciudad favorita del NBA All-Star Game

El All-Star Game regresa a una de las ciudades favoritas tanto de fans como de jugadores.

15 julio, 2018

Las locales ya están listas para el FIBA Américas U18

Este equipo viene de lograr el Oro en el Centrobasket Femenil U17 y quieren seguir con el proceso exitoso.

3 enero, 2018

Manu Ginóbili se robó el show en la Gran Manzana

Al final del partido, Manu Ginóbili salió ovacionado del MSG bajo el grito de “Ole ole ole ole, Manu”.

25 junio, 2018

Los guerreros pamboleros le entraron al basquet

Tras el triunfo de México contra la selección de Corea del Sur, los seleccionados aztecas se tomaron unos minutos libres.

7 septiembre, 2018

Una serie documental de basquet sin precedentes

Este trabajo estuvo a cargo de Dan Klores y consiste en más de 60 historias cortas.

19 agosto, 2018

España y Croacia protagonizaron una batalla por el trono juvenil

La selección ibérica enfrentó en la final a uno de los equipos de mayor tradición en Europa: Croacia.

4 abril, 2018

Tijuana está listo para las semifinales femeniles de los Ocho Grandes

La duela tijuanense del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana está listo para recibir a las cuatro universidades que buscarán el pase a la final.