Así podríamos calificar a lo que sucede desde hace 30 años una noche del mes de junio en la NBA con la celebración del Draft. Y hablamos de apuestas porque eso es lo que hacen finalmente las franquicias al elegir un jugador. Ese momento queda grabado en la memoria de los jugadores y sus familiares al cumplir el sueño de ser elegidos, pero también es un instante que quedará para siempre en la historia de las franquicias y de los aficionados del equipo. Si se hizo una buena elección, los fans y el tiempo sabrán reconocer su valor, pero también ellos serán los que juzguen si al final se cometió un gran error en esa elección como ha pasado varias veces.

Estas imágenes nos ayudarán a recordar algunos de esos pasajes. Cómo no reconocer la valía de Shaquille O’Neal para Orlando y toda la NBA, o la llegada de LeBron James a los Cavs de Cleveland, quizá hoy en día el jugador más dominante en la liga. Los Sixers le apostaron a Allen Iverson y no se equivocaron, The Answer se convirtió en un emblema del equipo y una de las figuras más importante de la NBA en las últimas décadas.

Pero así como hubo elecciones que llegaron acompañadas de éxito, también existe el otro lado de la moneda, tal es el caso de aquellos jugadores que se quedaron a años luz cumplir las expectativas que esa noche despertaron en sus equipos. Greg Oden y Kwame Brown son ejemplo claro. O aquellos que sin tener la primera selección, tuvieron la suerte de encontrar un diamante como el caso de los entonces Sonics de Seattle, quienes “tuvieron” que elegir a Kevin Durant.

LeBron James en viva basquet LeBron James
Copyright 2003 NBAE Foto por Jennifer Pottheiser / NBAE via Getty Images

Greg Oden & Kevin  en viva basquet Greg Oden & Kevin Durant
Copyright 2007 NBAE Photo by Jennifer Pottheiser/NBAE via Getty Images

Kwame Brown en viva basquet Kwame Brown
Al Bello/Getty Images

Shaquille O’ Neal en viva basquet Shaquille O’ Neal
Copyright 1992 NBAE Photo by Brian Drake/NBAE via Getty Images

Allen Iverson en viva basquet Allen Iverson
 Copyright 1996 NBAE Photo by Andy Hayt/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link