Cuando Michael Jordan se decide a hablar, sus palabras no pasan desapercibidas. A través de una entrevista con ESPN, Jordan dio su opinión sobre la posibilidad de que la temporada regular tenga un menor número de partidos y de paso respondió a jugadores como LeBron James o Dirk Nowitzki quienes mostraron su aprobación a la posibilidad de que eso suceda.

Me gustan los dos, pero como dueño que tuvo la oportunidad de jugarlo, me encantaba jugar. Si no juego 82 partidos, aun lo juego en otro lugar porque ese es el amor que le tengo. Como jugador nunca pensé que jugar 82 partidos fuera un problema.

Además, en su calidad de dueño cuestionó las ventajas que tendría para los jugadores el hecho de reducir el calendario argumentando que menos juegos significaba también menos dinero para los jugadores y se preguntaba si ellos estaban listos para esa situación.

menos juegos en la temporada de la NBA Photo by Streeter Lecka/Getty Images

La opinión de Su Majestad llega después de conocer las posturas de Nowitzki y James sobre la idea de jugar partidos de 44 minutos de duración, he aquí lo que opinan:

LeBron James: “No se trata de los minutos, se trata de los partidos. Los minutos no tienen nada que ver, podemos jugar 50 minutos si tenemos que hacerlo, son los juegos. Pensamos que son muchos juegos, en nuestra temporada 82 son demasiados. “

Dirk Nowitzki: “Creo que no necesitamos 82 partidos para definir a los mejores ocho de cada conferencia. Se podría hacer más rápido, pero entiendo que se trata de dinero y cada partido perdido significa una pérdida monetaria para todas las partes. Entiendo eso y no creo que vaya cambiar pronto”.

En resumen, Michael Jordan no cree que las cosas deban cambiar, tampoco está de acuerdo en la reducción a 44 minutos pues cree que aunque es una temporada agotadora, no tiene comparación con lo que pasa en otros deportes como el futbol americano.

¿Ustedes que opinan?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link