Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Llega la jornada 4 en la Liga Endesa.

1 noviembre, 2013
 

Cuarto partido de la temporada regular  en la Liga Endesa que hasta el momento mantiene a cuatro equipos con récord perfecto de tres victorias sin derrota, Real Madrid, Barcelona y las sorpresas Herbalife Gran Canaria y el CB Canaria, equipos que por cierto disputarán este fin de semana una edición más del derbi particular , con la ventaja para el Gran Canaria que acumula 23 años sin perder ante su rival.

JORNADA 4 ENDESA basquetbol Credito: ACB

Pero además de este choque en las alturas, nos encontramos con algunos datos interesantes que serán parte de la historia de esta cuarta jornada.

El emblema del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro cumplirá el próximo domingo su partido 550 en Liga Endesa para convertirse en el segundo jugador en activo con más encuentros, solo detrás de Felipe Reyes del Real Madrid quien acumula 559. Navarro alcanza promedios de 13.2 puntos, 2.4 asistencias y 1.8 rebotes. La Bomba Navarro ocupa el lugar 14 de todos los tiempos, lejos todavía de Rafa Jafresa quien jugó 756 partidos.

Pero además, Navarro podrá colocarse entre los mejores 12 en asistencias si consigue 7 en el próximo encuentro, ya que alcanzará a Javi Rodríguez quien acumula 1,343.

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid necesita solo nueve puntos para ascender a la posición 14 en el reglón de los mejores anotadores, hasta el momento suma 6,166 puntos, solo nueve puntos atrás de John Pinone, figura del Estudiantes.

Otro ingrediente interesante será el choque entre dos grandes entrenadores, Aíto García Reneses con el Cajasol se medirá a Sergio Scariolo, ahora coach del Laboral Kutxa. Entre los dos acumulan 1,400 partidos de ACB y 11 títulos, 9 de ellos de García Reneses,  sin embargo el saldo cuando se enfrentan es favorable a Scariolo quien domina el duelo personal con 20 victorias y 15 derrotas.

jugador de basquetbol de ENDESA Credito: ACB

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

24 febrero, 2018

Nikola Jokic, la joya de los Nuggets

No fue convocado al All-Star Game y no suele entrar en las discusiones sobre los candidatos al MVP, pero sería bueno que no lo perdieran de vista.

26 septiembre, 2018

Bélgica, el caballo negro del Mundial de Basquet Femenino

Ante su público en Tenerife, España debía ganar si quería pasar de forma directa.

25 mayo, 2018

El récord de José Calderón

Una de las muchas curiosidades en la carrera de este jugador ibérico incluye una marca de la que poco se habla.

18 septiembre, 2018

La amistad de Curry y Neymar

Stephen Curry y Neymar Jr visitaron la cancha de basquetbol más antigua del mundo.

11 octubre, 2018

Joel Embiid se propone conquistar el mundo de los sneakers

Consciente de sus fortalezas, Embiid habló un poco de esta nueva aventura que está a punto de comenzar.

3 octubre, 2018

Las aventuras de los Mavericks de Dallas

La pretemporada de los Mavericks inició de buena forma al vencer a los Patos de Beijing.

15 octubre, 2018

El legendario debut de Ricky Rubio

En 2005, el mundo del basquetbol miró con mucha atención a la península ibérica para ver el debut de un niño que revolucionó el baloncesto.

2 abril, 2018

Ogunbowale y su Mamba Mentality le dieron el título a Notre Dame

Arike Ogunbowale se llevó el premio como la Más Valiosa del Final Four.