La franquicia de las Seattle Storm decidió brindarle un merecido homenaje a la que ha sido la jugadora más importante de su historia y qué mejor que develar una estatua a las afueras de la arena donde Sue Bird brindó actuaciones memorables que la convirtieron en una leyenda de la WNBA.
Sue Bird inmortal en Seattle
La develación de la estatua en honor a Sue Bird se llevó a cabo este domingo 17 de agosto y a partir de ahora, los aficionados podrán admirarla a las afueras de la Climate Pledge Arena, casa de las Seattle Storm. Un honor más que merecido después de ganar cuatro campeonatos y convertirse en la líder en puntos de la franquicia con 6,803 puntos, además de ser la número uno en asistencias no solo de Seattle, si no de toda la WNBA con 3,234. Fue 13 veces elegida al Juego de Estrellas de la WNBA y es la única que ha logrado ganar campeonatos en tres diferentes décadas.
Sue Bird se convierte también en la primera jugadora en la historia de la WNBA que cuenta con una estatua. Para Seattle es la segunda que develan, pues hace unos meses fue develada la figura del legendario Lenny Wikins.
Con amigas y rivales
En este momento tan importante, Sue Bird estuvo acompañada de familiares, amigas y rivales que la acompañaron durante sus años con las Storm. Ahí estuvo Lauren Jackson, Swin Cash y por supuesto Diana Taurasi, con quien forjó una gran rivalidad en la WNBA, pero al final compartieron momentos memorables en la universidad de Connecticut y por supuesto con el equipo de Estados Unidos en Juegos Olímpicos y Mundiales.
Junto a Kobe y Dirk
Sue Bird se une a este selecto trio de leyendas que jugaron con una franquicia más de 20 años y que además, cuentan con su estatua en honor a su lealtad y aporte a sus equipos, el grupo ahora es integrado por Kobe Bryant, Dirk Nowitzki y Sue Bird.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.