Nada como cobrar cuentas pendientes y Brasil finalmente lo hizo ante su rival histórico, los brasileños se impusieron a Argentina en la final de la AmeriCup para conquistar el título continental, algo que no conseguían desde el 2009.
Sabor a revancha
Brasil no quiso dejar pasar la oportunidad de saldar esa deuda de honor ante Argentina, quien los había derrotando en la final de la AmeriCup celebrada en tierras brasileñas en el 2022. Esta vez, la historia fue diferente y teniendo el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua como escenario, los brasileños lograron derrotar a sus grandes rivales con marcador de 55-47 en un partido, donde el marcador nos da una muestra de lo cerrado que fue el partido.
La defensa fue la clave, sobre todo en la recta final pues ambos equipos sufrieron para encontrar el aro. Con 2:28 en el reloj, Alex Negrete acercó a Argentina 45-52, después de eso solo llegaron dos canastas, una para cada equipo y así se escribió la historia.
Yago Santos fue líder con 14 puntos y 5 asistencias, coronando su actuación en la final con el premio al Más Valioso del torneo. Además, en la final brilló también Georginho De Paula quien sumó 7 rebotes y 5 bloqueos, un récord en la final de AmeriCup.
Brasil y sus títulos
Para Brasil es el título número 12 a nivel continental, pero en el formato de AmeriCup es el quinto oro que consiguen, ahora bajo las ordenes del coach croata, Aleksandar Petrovic.
Estados Unidos se queda con el bronce
En duelo de selecciones de Norteamérica, Estados Unidos logró imponerse a Canadá 90-85 para quedarse con la medalla de bronce y repetir la historia que se vivió hace tres años en la edición que se jugó en Brasil. Es el segundo bronce para los estadounidenses que no ganan el torneo desde el 2017.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.