A unos cuantos días de arrancar la pretemporada, los Lakers muestran confianza total en el coach JJ Redick a quien le han extendido su contrato tras su primera campaña con el equipo, aunque por otro lado, el futuro de LeBron James en Los Angeles sigue en suspenso.

Redick para rato

Rob Pelinka, General Manager de los Lakers encabezó la conferencia donde se anunció la extensión de contrato de JJ Redick. En Los Angeles están contentos con el desempeño del coach quien la temporada pasada llevó al equipo a un récord de 50-32 colocándose en la tercera posición del Oeste, aunque eso sirvió de poco en playoffs al ser eliminados en la primera ronda ante los Timberwolves. Redick había firmado un contrato inicial en 2024 y aunque no se dieron a conocer los términos, se sabe que el contrato es por varios años más.

¿Qué pasa con LeBron James?

LeBron James ejerció su opción de jugador aceptando su último año de contrato con Lakers por 52.6 millones de dólares. Las cosas están un poco raras pues hasta el momento de parte del equipo no hubo intenciones de ofrecerle un nuevo contrato. Rob Pelinka habló sobre el tema y señaló que respetarán la decisión de LeBron y su familia sobre su futuro, aunque agregó que si le gustaría verlo más tiempo en Los Angeles.

“Nos encantaría que la historia de LeBron fuera que se retiró como Laker. Sería una historia muy posotiva”, comentó Pelinka.

Mientras se define qué pasará con LeBron, los Lakers se presentarán a su media day el lunes 29 de septiembre con dos temas resueltos y viendo al futuro, con su coach renovado y con Luka Doncic regresando con nuevo contrato y en la que puede ser su mejor forma física desde su llegada a la NBA.