Hace unas semanas, LeBron James causó un tremendo revuelo en el mundo del baloncesto al asegurar que tenía que hacer un anuncio importante. Muchas personas empezaron a especular sobre si sería posible que el máximo exponente en activo de la NBA comunicase su deseo de dejar el deporte de la canasta. Sin embargo, todo resultó ser un tema publicitario.
Más allá de eso, la situación generó un debate entre los pronosticadores en casa de apuestas. En el caso de que “King James” se marchase de la mejor competición de baloncesto del mundo… ¿quién ocuparía su lugar como máxima referencia histórica aún en la cancha? Una cuestión que dio para muchas y diversas opiniones.
En este texto vamos a elegir un top 5 de hombres que cogerían la corona de LeBron si este decidiese dejar de deleitar con su increíble forma de jugar.
Stephen Curry
Es, probablemente, el heredero más claro. El hombre que en los últimos quince años ha sido capaz de mirar a los ojos a James. En su haber, cuatro anillos, dos MVP y el aura de haber sido el jugador que cambió para siempre la forma de jugar con el triple.
Su condición de ídolo global y referente de una dinastía como fue la de Golden State Warriors, podría llevarlo a alcanzar la condición de mayor leyenda en las canchas de la NBA.
Kevin Durant
Jugador veterano que se caracterizó en su mejor época por ser uno de los anotadores más prolíficos de todos los tiempos. A eso hay que sumar dos anillos y dos MVP de las finales. Todo ello sumado a 15 años en la élite, al más alto nivel.
Pese a ser una figura controvertida, está claro que nos encontramos ante uno de los más grandes de su generación, sin ningún tipo de duda.
Giannis Antetokounmpo
Pese a su relativa juventud, carga a sus espaldas con el hecho de haber llevado a un equipo pequeño a tocar el cielo, siendo MVP y consiguiendo el anillo. Una historia de superación que le ha hecho pasar a la mitología de este deporte.
El hecho de no ser americano, lejos de restarle puntos, le da un mayor mérito, al ser un jugador formado en el baloncesto europeo.
Kawhi Leonard
Una carrera llena de grandes momentos, coronada con dos títulos y dos MVP de las finales. Además, probablemente al contrario que los anteriormente mencionados, una capacidad defensiva pocas veces vista.
Su impacto en tres franquicias distintas, como Spurs, Raptors y Clippers, quedará para siempre, por lo que se ha ganado el respeto para ser considerado un digno sustituto de James.
Nikola Jokić
Jugador en plenitud, que ha conseguido ser MVP en tres ocasiones, un anillo y una comprensión del baloncesto que ha cambiado para siempre la posición de pívot. Sus temporadas recientes, donde más ha conseguido brillar, han consolidado su papel como ídolo para una nueva generación de seguidores de la NBA.
Un balcánico que juega a otro ritmo, y cuya historia, aún con párrafos por escribirse, ya le hace entrar en el recuerdo colectivo para siempre.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.