Está por cumplirse el primer mes de temporada regular en la NBA y lamentablemente las estrellas comienzan a enfrentarse a uno de sus rivales mas temidos. Las lesiones han comenzando a afectar a algunas de las estrellas quienes estarán fuera varias semanas.

Fuera por varias semanas

La temporada comenzó con las bajas de figuras importantes como Jayson Tatum, Tryrese Haliburton y el propio LeBron James, quien está por volver, pero ahora la NBA pierde a otras estrellas que estaban teniendo un prometedor arranque, así que vamos con la lista de los que estarán fuera varias semana.

Victor Wembanyama

Malas noticias para los Spurs ya que perderán a Wemby por lo menos tres semanas debido a una lesión en la pantorrilla izquierda la cual cual sufrió en el juego del pasado viernes 14 de noviembre ante Warriors. El francés era líder de la NBA en bloqueos con 3.58, además de promediar un doble-doble con 26.2 puntos y 12.9 rebotes.

Stephon Castle

La mala suerte para San Antonio sigue pues pierden a otra pieza clave, Stephon Castle, estará fuera de acción alrededor de dos semanas debido a una lesión en la cadera. Castle, quien fuera Novato del Año la campaña pasada, estaba siendo un jugador clave con Spurs promediando 17.3 puntos y 7.5 asistencias.

Giannis Antetokounmpo

Los Bucks pierden a su gran figura, Giannis Antetokounmpo no estará disponible por espacio de dos semanas debido a un tirón en la ingle de la pierna izquierda. La lesión ocurrió durante el juego del lunes cuando enfrentaron a los Cavaliers. La lesión frena el gran arranque de temporada que estaba teniendo Giannis, quien promediaba 32.6 puntos, además de 11.3 rebotes y 7.1 asistencias en los 12 partidos que había jugado.

Ja Morant

Ni pasa su mejor momento en la franquicia, pero los Grizzlies seguro extrañaran la presencia de Ja Morant, quien salió lesionado en el juego del pasado sábado ante Cavaliers. Los estudios confirmaron que sufrió una lesión en la pantorilla derecha la cual lo mantendrá fuera al menos dos semanas.

Para varios jugadores el perder partidos significa también la posibilidad de quedar fuera de la pelea por los premios de final de temporada. Recordemos que la regla en la NBA exige que tengan al menos 65 partidos para aspirar a los reconocimientos individuales o All-NBA, así que veremos que tanto les afecta, sobre todo en el caso de Giannis y Wemby, quienes estaban teniendo un inicio espectacular entrando en la conversación del MVP.