Fue casi un mes de temporada regular lo que LeBron James estuvo ausente, pero finalmente la noche del 18 de noviembre reapareció en la duela de la Crypto.com Arena para presentarse por primera vez con los Lakers esta campaña y de paso el King James se dio tiempo de escribir más historia en la NBA.

El Rey ha vuelto

Fueron 14 partidos los que estuvo ausente y minutos antes del inicio del juego ante Utah, el equipo confirmó que el número 23 de los Lakers estaba disponible y lo haría como titular, un sitio en el que ha aparecido en 1,561 partidos de 1,563 juegos de temporada regular. Es decir, solamente en dos ocasiones no estuvo en el cinco inicial.

Fue una noche donde LeBron recibió una ovación por parte de los fans de Lakers y el le correspondió con una actuación de 11 puntos y 12 asistencias en 29 minutos en la duela, ayudando a que Los Angeles vencieran al Utah Jazz 140-126.

Su primer aparición en la campaña, dejó otros números para comentar:

LeBron extendió su récord partidos consecutivos con doble dígito en puntos a 1,293 partidos. Algo que no ha dejado de hacer desde enero del 2007.

Al momento de pisar la duela, se convirtió oficialmente en el jugador con más temporada jugadas en la NBA, alcanzando las 23 con las que supera a Vince Carter, quien estuvo en la liga 22 campañas.

LeBron se coloca a solo 48 partidos de Robert Parish, quien tiene el récord de más partidos de temporada regular con 1,611. Veremos si esta campaña, el King James puede apuntarse ese récord. Por cierto, el récord que si tiene en su poder es el de más partidos en la NBA combinando temporada regular y playoffs con 1,855 partidos.

James ocupa ahora el lugar 6 en la lista de los mejores en triples en la historia de la NBA, al superar al legendario Reggie Miller.

Así fue la primera noche de LeBron James en su histórica temporada número 23, ahora la pregunta es: ¿Será la última de su carrera? ¿La última en Lakers? Y mejor aun, será la última oportunidad de buscar un título? Lo podremos ir resolviendo en el segundo semestre del 2026.