Esta semana la WNBA logró un acuerdo laboral histórico que ayudará a que todas sus agremiaras tengan una mejor vida profesional. Todo indica que será un 2020 muy especial para el basquetbol femenil estadounidense, ya que se dieron a conocer algunas novedades para la nueva temporada de la WNBA que comenzará el próximo 15 de mayo. Uno de los principales cambios para este año es que ahora cada equipo va a disputar 36 juegos, 18 de local y 18 de visitante, aumentando un par de partido más a los 34 que se vienen disputando desde el 2003.

También se anunció la creación de un nuevo “torneo”, la Commissioner’s Cup, que consistirá en que a cada equipo se le designarán 10 juegos de Copa de esos 36 que van a disputar. La final de esta Copa la van a disputar los dos mejores equipos de cada conferencia y la fecha tentativa para ser celebrada será el 14 de agosto, un día antes de que la WNBA regrese a la acción regular después de la pausa de los Juegos Olímpicos.

 

Algunos otros datos a considerar para la temporada 2020 de la WNBA es que las campeonas, las Mystics de Washington, comienzan la defensa de su título contra las Sparks de Los Angeles el 16 de mayo, la temporada será del 15 de mayo al 20 de septiembre y del 11 de julio al 15 de agosto habrá una pausa en el torneo debido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link