La noticia del trágico fallecimiento de Kobe Bryant cayó como un balde de agua helada, y sus colegas de la NBA no fueron la excepción. Poco a poco las redes sociales se llenaron de agradecimiento por el legado que el ex jugador de Los Lakers dejó, comenzando por una de las leyendas en la historia del equipo púrpura y oro: Kareem Abdul-Jabbar.

 

“Era un buen amigo. Es difícil para mí entender cómo esto afecta a su familia. A la familia de Kobe, quiero mandarles mis más sinceras condolencias y oraciones, mis pensamientos están con ustedes. Kobe era un increíble hombre de familia, que amaba a su esposa e hijas. Era un increíble atleta y un líder en diversas maneras, alguien que inspiró a toda una generación”

Fueron las palabras de Kareem Abdul-Jabbar.

Al finalizar el duelo entre Clippers y Magic, Doc Rivers atendió a los medios de comunicación y no logró contener las lágrimas.

“Todos somos Lakers por hoy. Sabes que obviamente significa mucho para mí. Fue un gran oponente. Es lo que quieres en el deporte. Tenía ese ADN que muy pocos atletas pueden tener”

Expresó el Coach de los Clippers.

Gregg Popovich también recordó a Kobe Bryant al finalizar el partido de los Spurs de San Antonio.

“Todos sentimos una profunda sensación de pérdida por lo que él significó para todos nosotros, de muchas maneras. Y todos los millones de personas que lo amaron por diferentes razones”

Comentó el coach de San Antonio.

 

Uno de los más afectados por la muerte de Kobe Bryant fue DeMar DeRozan, un jugador que siempre vio en la Black Mamba un modelo a seguir.

“Es un día muy triste. Todo lo que aprendí, viene de Kobe. Todo. De no ser por Kobe, no estaría aquí. No tendría esa pasión. Todo lo que soy, viene de él”

Damian Lillard, quien firmó una gran actuación de 50 puntos y 13 rebotes, habló sobre lo que representa jugar en un momento tan triste para el basquetbol mundial. “Eso es lo que Kobe quisiera que hiciéramos, jugar el deporte que amó y honrar su sentido de competencia”, comentó Lillard al finalizar el partido.

 

Estas son sólo algunas de las declaraciones de los jugadores de basquetbol que recuerdan con mucho cariño el inmenso legado que Kobe Bryant dejó en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link