El basquetbol vive una época complicada debido a la pandemia por coronavirus, retrasando la mayoría de las competencias a nivel mundial. Hace algunos días se confirmó que los Juegos Olímpicos de Tokyo se pospondrán hasta el 2021 y hoy por fin tenemos una nueva fecha confirmada por el COI. La máxima justa deportiva se va a celebrar del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Con esta confirmación hecha por el Comité Olímpico Internacional, la FIBA dio el visto bueno a las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos, ahora con un nuevo reto por delante: re-calendarizar los torneos clasificatorios. De acuerdo a un comunicado oficial, la FIBA seguirá en contacto con el COI para encontrar la mejor solución para los dos torneos de basquetbol 3×3 y los 4 de basquet 5×5 que otorgarán los últimos boletos a Tokyo.

Es importante recalcar que en la reunión virtual que tuvo el Comité Ejecutivo de la FIBA el pasado viernes, se reafirmó la suspensión de ADEMEBA, pues sigue sin cumplir con los requisitos solicitados. México tiene algunos compromisos internacionales en suspenso, cómo los los premundiales de la categoría U18 y el torneo clasificatorio a Tokyo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link