Sí, Michael Jordan sigue ocupando prácticamente todos los espacios del deporte y esta vez la historia nos lleva a un momento especial que tuvo como protagonistas a Su Majestad y al entonces centro de los Atlanta Hawks, Dikembe Mutombo.

La historia comenzó a escribirse durante el Juego de Estrellas 1997 celebrado en Cleveland, durante una charla antes de arrancar el partido, Mutombo le recordó a Jordan que nunca le había realizado una clavada, como testigo de aquella sentencia, estaba Patrick Ewing, buen amigo de ambos.

La temporada avanzó y llegó el momento en el que se encontraron en el United Center ya en playoffs, los Hawks ante los Bulls y fue ahí donde vino la lección de Michael Jordan a Dikembe Mutombo. Aprovechando un gran pase de Luc Longley, MJ se elevó a la canasta superando en el viaje a la pared africana para terminar la faena con la clásica señal de negación que utilizaba el propio Mutombo.

El festejo le costó a Jordan una falta técnica, pero sin duda fue una de las que más disfrutó, ya que quitó de su lista de pendientes el “posterizar” a uno de los mejores defensivos de todos los tiempos. 23 años ya de aquella jugada para la historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link