Ha llegado un viernes más y en esta ocasión les traemos la historia de una figura del hip hop con mucha influencia en la duela, J Cole. Muchos jugadores de la NBA probaron suerte detrás del mic, y también muchos raperos han mostrado su pasión desmedida por este deporte de diversas formas. Uno de ellos es nuestro personaje de hoy, uno de los artistas más aclamados de los últimos años por su peculiar estilo de rapear, y también por su amor por el basquetbol.

J Cole fue uno de los anfitriones del Juego de Estrellas del 2019 en su tierra natal, Charlotte, Carolina del Norte, incluso aquellos fans que no lo conocían quedaron encantados con su show en el medio tiempo y aquel increíble rompimiento vintage de los Hornets. El rapero también ha mostrado sus habilidades en la duela, además de que aquella participación especial en el Dunk Contest del mismo 2019. En una reciente entrega para el sitio The Players Tribune, J Cole abrió su corazón y nos contó un poco del enorme cariño que tiene por el basquetbol, mismo que lo llevó a soñar con llegar a ser profesional.

El rapero de Carolina del Norte jugó basquetbol en su época de prepa, pero el hip hop se atravesó en su vida y fue así como inició su carrera en el mundo de la música, dejando abierta la puerta del basquetbol. En el 2015, después de lanzar uno de sus discos más populares, 2014 Forest Hills Drive, J Cole se dio cuenta que tenía estabilidad en su vida y que el tiempo libre lo podía aprovechar para jugar basquetbol. En los últimos años, fue muy común ver al rapero en el gimnasio, jugando con algunos de los mejores jugadores del mundo y así lo cuenta de viva voz:

“Reconocí que, sí, en un juego de 5 contra 5 en un gimnasio al azar, tal vez podría ser uno de los mejores jugadores en la cancha, pero cuando alguien realmente entró en la cancha, un jugador con experiencia profesional universitaria o en el extranjero, ,la verdad salió a la luz y todos los agujeros en mi juego quedaron expuestos.”

A pesar de esas inseguridades, y tener una carrera exitosa como rapero, parece ser que J Cole deja la puerta abierta en su última línea:

“Tal vez suene loco decirlo, pero creo que todos los mejores se sueños se hacen.”

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link