A lo largo y ancho del mundo, las canchas de basquetbol son un lugar donde se escriben los sueños de los amantes de este deporte, para otros es un refugio de la violencia vivida en los barrios. Las canchas de basquet también son un lugar para el arte y la creatividad, para muestra este trabajo realizado por el artista Victor Solomon, quien le da un toque de lujo y sofisticación a su pasión por el basquet. Su más reciente obra se llama Kintsugi Court y el resultado es impresionante.

https://www.instagram.com/p/CDIEr-GjMaX/

Todos conocemos una cancha de cemento a la que el tiempo ya le pasó factura, las grietas comienzan a aparecer y su aspecto no es el mejor. Justo eso fue lo que se encontró Victor, pero utilizó una técnica japonesa milenaria para “repararla” y hacerla brillar con un toque de oro, literal. Kintsugi, también conocida como carpintería dorada, es usada por los japoneses para reparar piezas de cerámica con resinas y un toque de polvo de oro, plata o platino.

Fue así que Victor Solomon reparó esta cancha, utilizando un poco de polvo de oro para embellecer las grietas que dejó el tiempo. Pero esto no fue todo, los tableros y canastas de la cancha también fueron renovadas para combinar con el toque dorado en la cancha.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link