Este jueves  puede ser crucial en el futuro de la NBA, la decisión que tomaron los Bucks al no presentarse al juego ante Orlando en protesta por los actos de brutalidad policiaca el fin de semana en Wisconsin tuvo un fuerte impacto no solo en la NBA, la acción su replicada en la WNBA, la MLS y en algunos partidos en el béisbol de Grandes Ligas.

Los jugadores tuvieron una reunión por la noche en el campus de Orlando y de acuerdo a los reportes las cosas no terminaron muy bien, se habla que la postura de Lakers y Clippers es de no jugar más lo que resta de playoffs, mientras el resto de los equipos estarían de acuerdo en seguir con la temporada.

Este jueves se tienen planeadas dos reuniones que pueden marcar el destino de la NBA no solo para esta campaña, pues lo que se decida, podría tener implicaciones en el contrato colectivo de trabajo y el fantasma de un lockout rondaría a la liga. Los dueños tendrán una reunión alrededor de las 10 de la mañana tiempo del centro, a la misma hora los jugadores volverán a reunirse para definir qué estrategia seguir.

Está claro que quieren que haya cambios sustanciales y que las autoridades se comprometan a escuchar sus peticiones, la situación en muy tensa en Orlando, hay muchas emociones, sentimientos encontrados y sobre todo mucha rabia e impotencia pues los jugadores, coaches  y toda la NBA hicieron un esfuerzo para regresar a jugar, sin embargo lo que paso con Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, removió fibras muy sensibles.

Estaremos atentos para saber qué rumbo toma la NBA, no solamente es perder los playoffs, esta vez sus pensamientos van más allá de lo que es el basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link