Llegar a unas Finales de la NBA no es cosa fácil, hacerlo seis de las últimas ocho temporadas es algo legendario que muy contados equipos lo han podido hacer a lo largo de la historia, uno de ellos son precisamente los Warriors, quienes acabaron con las ilusiones de los Dallas Mavericks al derrotarlos 120-110 para enfilarse a una nueva aventura en las Finales de la NBA, tal como en los viejos tiempos, con todo y la etiqueta de favoritos sea cual sea el rival.

Fueron dos años de espera, de cambios en el roster, de batallar con lesiones de sus hombres importantes y sobre todo fue un tiempo en el que parecía el espíritu se había perdido, ese mismo que parece haber regresado y prueba de ello la actuación de Klay Thompson quien recupera la confianza en la etapa más importante, 32 puntos y 8 triples su contribución para el regreso de los Warriors a la lucha por el título.

 

 

Warriors históricos

Con su pase a las Finales de la NBA, los Warriors comandados por Steve Kerr, se unen a otros legendarios equipos que lograron aparecer en al menos seis Finales en un período de ocho años. Los otros equipos de este selecto grupo: los Celtics de Bill Russell entre 1950 y 1960, los Lakers de la década de los 80 con Magic y Kareem y por supuesto, los Chicago Bulls de Michael Jordan en los 90’.

“El común denominador es tener a grandes y feroces competidores. Ya sea que hables de Michael y Scottie, Steph, Draymond y Klay, se necesita un tipo de habilidad especial para tener ambas cualidades. El talento y el ser atleta, pero también ser increíblemente competitivo y querer ganar tanto”.

Fue una de las declaraciones de Steve Kerr quien como jugador vivió algo parecido siendo parte de los Toros de Chicago y compañero de Jordan y Pippen.

Curry se lleva el premio Magic Johnson

El instinto asesino no se ha ido, quizá ya no es tan constante como hace unos años, pero Stephen Curry sigue siendo un jugador capaz de resolver un partido, lo hizo en estas Finales de Conferencia y en este último juego aportó 15 puntos y 9 asistencias. Así que Curry se convierte en el primer jugador que se lleva el Trofeo Magic Johnson, como MVP de esta Final.

Ahora Boston o Miami, da igual, los Warriors abrirán las Finales de la NBA en casa en lo que también será el debut del Chase Center como sede de unas Finales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link