El Draft de la NBA se puede catalogar como el fin e inicio de una etapa, con este se cierran las actividades de la temporada 2021-2022, pero para muchos equipos es el inicio de la próxima temporada pues las decisiones que toman en la noche del Draft, pueden tener consecuencias en el futuro de la siguiente campaña. Un sinfín de historias nacen durante la noche, pero dejamos algunas de las más interesantes.

Paolo Banchero sorprendió al ser elegido como la primera selección del Draft. Orlado Magic utilizó la cuarta primera selección de su historia en este evento para elegir al joven de la Universidad de Duke quien apenas jugó un año en la NCAA. Banchero se convierte en el cuarto jugador de Duke seleccionado como primer pick, antes lo fueron Elton Brand en 1999, Kyrie Irving en 2011, Zion Willamson en 2019 y ahora Paolo en el 2022.

Chet Holmgren fue elegido en la segunda posición por Oklahoma City Thunder, es la tercera ocasión que la franquicia tuvo la oportunidad de tener el segundo pick del Draft. En su momento, como Sonics de Seattle eligieron a Gary Payton en 1990 y a Kevin Durant en 2007, ya sabemos como terminaron esas historias, veremos si Holmgren puede acercarse a sus logros.

Con algo de México en el Draft

Ojo con esta historia, los Pacers eligieron como el sexto pick a Bennedict Mathurin, jugador de la Universidad de Arizona. Lo interesante es que el canadiense se convierte en el segundo jugador graduado de NBA Academy en ser elegido en el Draft de la NBA, después de Josh Giddey quien fue seleccionado por el Thunder el año pasado. Mathurin estuvo en México como parte de la NBA Academy de 2018 a 2020, hoy ya está en la NBA como una de las primeras 10 selecciones del Draft.

 

Jalen Williams elegido por el Thunder como la selección 12, proviene de la Universidad de Santa Clara y es el primer jugador de esta institución que es elegido en el Draft, el último había sido un tal Steve Nash en 1996.

Atención con una de las selecciones que hicieron los Spurs. En el pick 20 eligieron a Malaki Branham egresado de Ohio State, ganó el premio al Novato del Año en la Conferencia Big Ten y como dato curioso salió de la preparatoria St. Vincet St. Mary, la misma de la que salió LeBron James, de hecho, en el 2021 fue considerado como Mr. Basketball en todo el estado de Ohio, así que puede dar de qué hablar.

Para finalizar, los Cavs tendrán un par de hermanos en el mismo equipo, Cleveland eligió a Isiah Mobley de la USC y ahora tendrá la oportunidad de jugar con su hermano, Evan Mobley.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link