El ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama es una historia que todavía seguimos celebrando, el impacto ha sido tal que el ex jugador de los Spurs recibió un increíble homenaje por parte de la NBA ya que su jersey fue enviado al espacio.

Esta historia se da gracias a la colaboración de la NBA con la organización B2Space, quien fue la encargada de lanzar un globo despresurizado que atravesó la estratósfera con la camiseta. A través de un comunicado, NBA dio detalles del proceso, el lanzamiento se llevó a cabo el pasado jueves 6 de octubre en la localidad de León, España.

”Con su inclusión en el Naismith Memorial Salón de la Fama su legado ha alcanzado cotas altísimas, y queríamos celebrarlo de una manera única. Manu fue una estrella dentro de la cancha, así que ver su camiseta en el espacio cerca de las estrellas está a la altura de su legado”, comentó el Director de Marketing de la NBA Latinoamérica Emilio Garcia Duarte.

El jersey de Manu es el primero de un jugador en alcanzar la estartósfera, de hecho superó los 30 mil kilómetros de altura y se mantuvo arriba por más de cuatro horas, hasta que comenzó su descenso.

Sin duda un homenaje a la altura del mejor jugador latinoamericano en la historia de la NBA y uno de los mejores extranjeros que han pisado las duelas de la mejor liga del mundo.

* Foto vía NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link