El mundo de la memorabilia deportiva vivió un momento histórico el fin de semana cuando una tarjeta de colección autografiada por los legendarios Michael Jordan y Kobe Bryant alcanzó los 12.9 millones de dólares en una subasta organizada por Heritage Auctions.

En total fueron 82 pujas las que se presentaron para conseguir esta valiosa tarjeta que forma parte de la colección 2007-08 Upper Deck Logoman. Su venta superó el récord anterior de cualquier tarjeta deportiva, que pertenecía a la icónica tarjeta de novato de Mickey Mantle (1952 Topps) vendida en 2022 por 12.6 millones de dólares.

¿Quiénes compraron la valiosa tarjeta de Jordan y Kobe?

La compra fue hecha por un grupo de inversionistas que incluyó a Kevin O’Leary, un reconocido empresario que además es uno de los protagonistas del programa de televisión Shark Tank.

Lo que convierte a esta tarjeta en un objeto irrepetible es que se trata de la única de su tipo: incluye autógrafos certificados de ambos miembros del Salón de la Fama y fragmentos de parches de uniformes que utilizaron en partidos oficiales de la NBA.

Dejan atrás a Stephen Curry y Luka Doncic

El récord anterior de precio de una tarjeta la tenía una de Stephen Curry que fue vendida en 2009, pertenecía a una colección de Panini, pero fue subastada de manera privada en 5.9 millones de dólares. En subastas públicas, la tarjeta más cara en cuanto a las figuras de la NBA era de 3.2 millones de dólares, una tarjeta Panini 2018 de Luka Doncic.