Luka Doncic el mejor joven de la Euroleague

Si quedaba duda de su capacidad, aquí una nueva prueba del que podría ser una de las próximas figuras de la NBA. Luka Doncic fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor joven de la Euroelague.

Los coaches de los equipos participantes son los que votan para elegir al ganador del Rising Star Trophy, un premio que reconocer al mejor jugador menor de 22 años. Así que no hubo duda y por segunda campaña seguida, el jugador del Real Madrid se lleva esta distinción.

A sus 19 años, Luka se mantiene entre los primeros de cada categoría: es cuarto en puntos con 16.1 por juego, el número 12 en asistencias con 4.4 y el noveno en rebotes defensivos con cuatro por encuentro. Fue elegido el MVP del mes de octubre y el jugador de la jornada en cuatro ocasiones.

Europa le está quedando corta a este joven esloveno, todo indica que el siguiente paso será la NBA, la gran duda es saber si está listo para encarar el reto que significa llegar a una liga tan demandante y donde noche a noche debes mostrar tu valía.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link