Los 12 Guerreros dejaron su calidad de invicto en este FIBA Américas y lo hicieron ante el equipo considerado como gran favorito para quedarse con uno de los dos pasajes a Rio 2016, Canadá no dio ninguna concesión y terminó derrotando a México con marcador de 94-73 para sumar una victoria más y enfilarse más confiado que nunca a las semifinales.

Canadá le pone freno a los 12 Guerreros en el preolímpico  FIBA Americas 2015 Cortesía FIBA

Cascada de triples

8 de 13 en triples en la primera mitad, fue la clave para que los canadienses tomaran muy rápido el control del juego, su efectividad detrás del arco se combinó con la aparente relajación que mostró el equipo mexicano, quizá pensando más en los próximos dos partidos que en hacerle frente a Canadá con toda la intensidad sabiendo que se jugarán todo el próximo viernes. Comandados por Andrew Wiggins con 11 puntos, los canadienses se llevaron el parcial al descanso con una cómoda ventaja de 52-30.

Sin freno

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, Canadá mantuvo el ritmo, no quito el pie del acelerador, el coach Jay Triano mantuvo buena parte del tiempo a sus estelares, mientras que el coach Sergio Valdeolmillos decidió dejar en la banca a sus jugadores habituales. La diferencia llego a ser por momentos hasta de 30 puntos y aunque hubo algún intento de reacción por parte de los 12 Guerreros, Canadá no tenía intenciones de permitir sorpresas, así se consumo la primera derrota para México.

Mejores anotadores

Canadá

  • Andrew Wiggins 17 puntos
  • Andrew Nicholson 15 puntos
  • Nik Stauskas 12 puntos

México

  • Paco Cruz 13 puntos
  • Paul Stoll 11 puntos
  • Adrián Zamora 11 puntos
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link