La Copa del Mundo FIBA 2019 tuvo una final soñada entre dos equipos de mucha tradición como lo son Argentina y España. Ambos equipos llegaron con paso perfecto en el torneo, así que el escenario era inmejorable. Desde los primeros minutos, el quinteto ibérico impuso condiciones al poner énfasis defensivo en el arma letal de los argentinos, Luis Scola. La feroz defensa de España limitó a cuentagotas el accionar ofensivo de los sudamericanos al grado de que los primeros puntos de Scola llegaron hasta los minutos finales del tercer cuarto.

Poco a poco España comenzó a poner tierra de por medio en el marcador y al medio tiempo ya tenían una cómoda ventaja de 12 unidades que les brindaron confianza para ir al descanso. El inicio del tercer cuarto fue arrollador para los dirigidos por Sergio Scariolo al ver como el aro se cerró para la ofensiva argentina y aprovecharon para sacar distancia de hasta 20 unidades, mismas que significaron una losa muy pesada para los argentinos.

 

Nicolás Laprovittola y compañía metieron presión en el cuarto periodo, y lograron bajar la desventaja hasta 12 unidades, sin embargo, cuando parecía que se encaminaban a la gran remontada llegaba una canasta española que acababa con sus esperanzas. No hubo chance para una hazaña argentina y España se llevó el título mundial del basquetbol con un contundente marcador final de 95 a 75. Ricky Rubio fue nombrado el jugador del partido al anotar 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

 

España vuelve al trono del basquetbol mundial por segunda ocasión tras haberse coronado campeón de la Copa del Mundo FIBA en 2006. Marc Gasol fue otra pieza clave con 14 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que los jugadores merengues, Rudy Fernández y Sergio Llull, vivieron una gran final con 11 puntos y 10 rebotes y 15 puntos, respectivamente. Del lado de Argentina, los jugadores del Real Madrid marcaron diferencia: Gabriel Deck con 24 puntos, Nicolas Laprovittola con 17 y Facu Campazzo con 11. Luis Scola finalizó con 8 unidades y 8 rebotes.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link