Este domingo, tras dos semanas de intensa actividad en la duela, la Copa del Mundo FIBA 2019 llegó a su fin coronando a España como el monarca al imponerse a Argentina por marcador de 95 a 75. En el duelo por el tercer lugar, Francia vivió un partidazo frente a Australia en el que logró darle la vuelta al marcador al estar abajo hasta por 15 unidades. Nando De Colo desde el banquillo anotó 19 puntos, seguido por 16 del jugador del Magic, Evan Fournier. Con este marcador, Francia se colgó la medalla de bronce en esta Copa del Mundo.

 

Previo a la premiación de España y Argentina, fue anunciado el quinteto ideal de este torneo y quedó integrado por: Bojan Bogdanovic de Serbia, Evan Fournier de Francia, Ricky Rubio y Marc Gasol de España y Luis Scola de Argentina, siendo este último el único del equipo que no juega actualmente en la NBA.

 

El cuadro de honor de la Copa del Mundo fue completado por Ricky Rubio, quien, además de ser el “MVP” de la Final, se llevó el título a Jugador Más Valioso del mundial. Rubio finalizó el torneo con un promedio de 16.4 puntos, 4.6 rebotes y 6 asistencias por partido que le servirán como embrión anímico de cara a su nueva aventura en la NBA con lo Soles de Phoenix.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link