Tras un par de semanas de polémica, ADEMEBA dejó atrás el tema de la Selección Varonil mayor para concentrarse en un nuevo proyecto que poco a poco se cocina en tierras mexicanas. Como ya lo había adelantado la Mtra. Xóchitl Lagarda, el basquetbol 3×3 es un tema central en su gestión, así que para darle impulso ya tiene como aliados a los expertos en el tema, los representantes del FIBA 3X3. En conferencia de prensa, la dirigente del baloncesto mexicano reveló que ya se tienen planeados 3 mundiales de esta disciplina, a partir de 2021, además de una Copa América y 3 Challengers anuales de la gira FIBA 3X3.

 

Estos eventos buscan masificar el basquetbol 3×3 en México con el objetivo a largo plazo de conseguir el pase al torneo olímpico de Paris 2024, así lo comunicó Alex Sánchez de FIBA quien seguirá de cerca el proceso. Además de este plan conjunto de ADEMEBA y FIBA, la Otra. Xóchitl Lagarda comentó que otro de los proyectos es la conformación de una Liga Nacional de Basquetbol 3×3 de la cual se tendrán más detalles a finales de este 2019.

 

Con este proyecto, ADEMEBA busca consolidar el basquetbol 3×3 como un deporte profesional, además de brindarle opciones a los jugadores que, cómo bien indicó Horacio Llamas, por lo general tienen como única alternativa el baloncesto 5×5. La Mira. Lagarda aprovechó la rueda de prensa para felicitar públicamente a Enrique Zúñiga y la Selección U17 que logró el histórico título del Centrobasket.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link