Con el cobijo de la ADEMEBA, presidida por la Mtra. Xóchitl Lagarda, y al mando del coach Tomás Canizales, la Selección Femenil Mexicana está afinando detalles para enfrentarse al Americup 2019 donde buscarán un boleto para Torneo Pre-Olímpico. La concentración ya lleva un par de semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y el coach recalcó que el principal objetivo es clasificar a la próxima ventana que se llevará a cabo en noviembre próximo.

 

En esta nueva aventura, la Selección Femenil Mexicana cuenta con una combinación de jugadoras de experiencia en torneos internacionales, como Casandra Ascencio y Jaqueline Luna, con jugadoras jóvenes que brillaron en el basquetbol colegial, como la última MVP de la Liga ABE Jaqueline Ramírez, Gladys Avila y Michelle Pardo.

 

Anteriormente, la presidenta de ADEMEBA señaló que habría el mismo apoyo entre la Selección Varonil y Femenil, mismo que poco a poco comienza a reflejarse en el ánimo de las jugadoras. En palabras de Jacqueline Luna:

“Ha sido un proceso muy difícil ser parte de la Selección, pero gracias al coach Tomás, a la maestra y a Horacio hay cambios y le están echando muchas ganas para que sigan los cambios y para que mejore la selección”

 

La Selección de Basquetbol Femenil estará ubicada en el Grupo A al lado de República Dominicana, Cuba, Canadá y Puerto Rico, siendo su debut el próximo 22 de septiembre contra el quinteto de la “Hoja de Maple”. Cabe mencionar que este torneo celebrado en Puerto Rico otorga ocho puestos para el Torneo FIBA de Pre-Clasificación Olímpica 2019.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link