Este fin de semana es muy especial para todos los amantes de los superhéroes ya que uno de los más populares de todos los tiempos cumple 80 años de existencias: Batman.

Con una celebración que incluyó la “Batiseñal” en diversas ciudades del mundo, incluyendo la CDMX, es como el Caballero de la Noche celebró su 80 aniversario y en Viva Basquet nos unimos al festejo recordando su legado en el mundo de los tenis. En 1989, Tim Burton dirigió su primera película de Batman y Michael Keaton fue el encargado de personificar al superhéroe. Para dicha película, Nike hizo una edición especial de los Air Trainer III con una extensión de la bota que hicieron juego con su “batitraje”.

Esta no sería la primera y única ocasión en que Batman usaría unos tenis customizados en una de las películas dirigidas por Tim Burton. En Batman Returns, Michael Keaton usó una versión de los Jordan VI que cumplió con las mismas características de los Nike Air Trainer III: una bota muy alta y completamente negros.

 

Durante mucho tiempo, estos tenis fueron objeto del deseo para todos los coleccionistas amantes de Batman y los tenis, hasta que en 2015 se pusieron fueron subastados en eBay. Esta pieza de la historia de Batman fue vendida por $8100 dólares y lo curioso del caso es que sólo se subastó el zapato derecho. Este fue uno de los primeros acercamientos entre la marca Jordan y la Warner Bros que años más tarde nos entregó Space Jam.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link