A tan sólo una semana de haber ganado la Copa del Mundo FIBA 2019, el basquetbol en España está de vuelta con la SuperCopa Baloncesto, misma que enfrentará en la gran final a los eternos rivales: Real Madrid vs Barcelona. El quinteto blaugrana venció el sábado al Valencia en el debut de su súper equipo que ha formado con la llegada de Alex Abrines y Nikola Mirotic, ambos ex jugadores de la NBA. El partido finalizó 71 a 65 a favor de los catalanes con 14 puntos anotados por Nikola Mirotic, mientras que le recién coronado campeón del mundo, Victor Claver, finalizó con 11 unidades, 4 rebotes y un par de asistencias.

 

En la otra semifinal, el Real Madrid le pasó por encima al Fuenlabrada en un partido que reunió a varios de los protagonistas de la final del Mundial FIBA. El marcador final fue de 116 a 61 a favor de los merengues, quienes tuvieron en Jaycee Carrol a su máximo anotador con 18 unidades. Los mundialistas argentinos, Gabriel Deck, Facu Campazzo y Nicolas Laprovittola destacaron al anotar 9, 12 y 8 puntos, respectivamente. Los campeones del mundo, Sergio Llull y Rudy Fernández también lucieron al colaborar con 8 y 9 unidades cada uno.

 

Barcelona y Real Madrid se ven las caras por primera vez en la temporada en un gran choque que ya tiene en juego el primero trofeo de la temporada. En lo que concierne a Alex Abrines, Svetislav Pešić, entrenador del Barcelona, indicó que todavía no está listo para hacer su debut con el equipo, así que habrá que esperar para verlo de vuelta en la duela.

Foto vía El Español

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link