La Final de la Supercopa Endesa enfrentó a los dos rivales históricos del deporte español: el Real Madrid y el Barcelona. Dos de los planteles que mejor se reforzaron en el basquetbol europeo se encontraron en búsqueda de su primera título, mismo que se fue a las vitrinas del equipo merengue. De la mano de Facu Campazzo, quien colaboró con 16 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, el Real Madrid venció al Barcelona por marcador de 89 a 79 para ganar el título de la Supercopa.

 

A una semana de haberse coronado como Subcampeón del mundo, Facu Campazzo se llevó el premio al MVP de este cuadrangular al promediar 14 puntos, 7 asistencias y 5.5 rebotes. Sus compatriotas también fueron piezas importantes al colaborar con 9 unidades cada uno en este partido contra el Barça. En la esquina blaugrana, Brandon Davies vivió un partidazo al culminar con 23 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias, sin embargo no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo.

Fue una final de la Supercopa Endesa histórica en la que se rompió récord de asistencia con 12,348 espectadores que se dieron cita al Wizink Center de la capital ibérica. Mañana, martes 24 de septiembre, se abre el telón inaugural de una nueva temporada de la Liga Endesa que promete ser espectacular.

Fotos vía Real Madrid y Barcelona

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link