Esta mañana, el Coliseo Roberto Clemente de la capital boricua fue testigo del segundo partido de la Selección Mexicana de Basquetbol Femenil en esta primera ronda del Americup. Las rivales fueron las dominicanas, una Selección que en su debut en el torneo logró dominar a las mexicanas en un partido que finalizó por marcador de 67 a 52. Contrario a lo que sucedió en el duelo contra Canadá, México y Dominicana salieron a la cancha con mucha intensidad y poca efectividad, esto dejó un primer parcial muy parejo.

Poco a poco las dominicanas comenzaron a concretar sus oportunidades ofensivas y a base de triples lograron tomar ventaja. México se mantuvo en pie de lucha, incluso llegaron a ponerse a dos unidades del tan anhelado empate. Cuando las mexicanas vivían su mejor momento en el tercer cuarto, varios errores, faltas y pérdidas de balón, les pasaron factura al grado de ponerse abajo hasta por una docena de puntos. No hubo chance para una remontada y México sufrió un duro golpe en el AmeriCup que la pone contra las cuerdas en su búsqueda por un boleto al torneo Pre Olímpico.

De nueva cuenta, Jackie Luna fue la mejor jugadora al colaborar con 16 unidades y 10 rebotes, en tanto que Jazmín Valenzuela finalizó con 10 puntos y 8 rebotes. Gladys Ávila fue la mejor pasadora con 9 puntos y 5 asistencias. México vivirá una pausa en el torneo y el miércoles se jugarán la vida contra su similar de Cuba.

 

Fotos vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link