El quinteto mexicano llegó a su tercer encuentro con la misión de ganar o comenzar a despedirse del sueño olímpico. Las rivales fueron las cubanas, un quinteto que con un buen segundo parcial les bastó para llevarse el triunfo. Como era de esperarse, este partido resultó ser muy parejo, con ambos equipos buscando el triunfo para mantenerse con vida en el torneo continental y ganarse así un pase al Pre Olímpico de la especialidad. Fueron cinco puntos los que decidieron el partido, mismos que tomó de ventaja Cuba en el segundo periodo y que marcaron la diferencia en un juego que finalizó 62 a 65.

A sabiendas de la importancia de este duelo, México mostró garra en cada rincón de la cancha, metiendo presión desde la salida de las cubanas y obligando al rival a cometer el error. Fueron 46 rebotes para las mexicanas, 14 de ellos para Jackie Luna y 9 más para Carolina Romo que rozó el doble doble. Sin embargo, como sucedió en partidos anteriores, las perdidas de balón fueron el principal problema para el equipo mexicano, al entregar 20, mismas que se tradujeron en 15 unidades para las cubanas, cuatro más que México que al final pesaron en el marcador final.

De nueva cuenta, Jackie Luna-Castro fue la mejor jugadora del equipo al anotar 13 puntos y bajar 14 rebotes, 12 de ellos a la defensiva. Paola Beltrán tuvo un buen partido al colaborar con 12 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias como relevo, mientras que Michelle Pardo y Gladys Ávila aportaron 10 puntos cada una. México cerrará el torneo contra el equipo anfitrión, Puerto Rico, ya virtualmente eliminado de la competencia y con ellos también se le escapa el sueño olímpico.

Fotos vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link