La temporada 2019-2020 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil está en marcha y los equipos poco a poco comienzan a encontrar el ritmo en esta nueva aventura, por lo pronto en las primeras semanas de actividad encontramos que viejos conocidos marcan la pauta y ejemplo de esto es el paso de los Gallos del CEU y las Aztecas de la UDLAP quienes han tenido un buen inicio en la ABE.

Los subcampeones varoniles tienen récord de 3 victorias sin derrota y junto con la UMAD son los únicos equipos que no han conocido la derrota. Por otro lado, a los campeones defensores, a los Borregos Hidalgo, les ha pesado un poco el arranque, la renovación de su roster no ha sido fácil y marchan por ahora con marca de 2-2.

En el caso de los Pumas de la UNAM, su debut en la División I les ha costado trabajo, hasta ahora marca de 0-4, aunque la realidad es que han disputado grandes juegos ante rivales de mucha jerarquía.

En la rama femenil, las Aztecas se ubican en la cima y comparten marca perfecta de 3-0 junto con las chicas del Tec de Monterrey y las campeones defensoras, las Tigrillas de la UANL, quienes también llevan récord de 3-0.

Seguiremos pendientes de la temporada y aprovechamos para enviar un fuerte abrazo al coach Javier Ceniceros, gesto al que seguro se une toda la comunidad de la ABE y del basquetbol nacional.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link