El pasado jueves de #TBTVB les compartimos la primera parte de una entrevista que tuvimos con Reggie Miller en el lejano mes de junio de 2005. En esta ocasión, les traemos la segunda entrega de una interesante charla con uno de los mejores tiradores en la historia de la NBA.

Todos hablan de los grandes partidos que tuviste en el Madison Square Garden, pero cuando tengas 50 años, ¿cuáles lanzamientos van a quedar marcados en tu mente?

Me encanta esa serie que tuvimos en Nueva Jersey en 2002. Ellos eran los número uno y nosotros el ocho pero lo logramos. Fue un momento de madurez para los jóvenes que estaban en ese momento en el equipo y para algunos miembros de nuestro plantel actual. Es algo que en algún momento tienes que vivir. Yo lo tuve frente a Nueva York y eso te da un idea de lo que se siente cuando eres mejor que un equipo. Una vez que vives esto, automáticamente te hace tener más ansias de ganar y te motiva para trabajar muy duro en la pausa de la temporada. Para Ron, Jermaine y Jamaal, fue un punto crucial cuando supieron que eran mejores que Nueva Jersey y creo que eso los ayudó a madurar mucho como jugadores.

¿Recuerdas la sensación de haber ganado el título de Conferencia en el 2000, sabiendo que ibas a las NBA Finals?

Claro, luego de muchos dolores de cabeza y jugadas de cuatro puntos en el Garden, solo había un lugar para cumplir ese anhelo: en Nueva York. No había otro lugar mejor para esto. Todo se alineó perfecto, la luna, las estrellas… Pero honestamente debo decir que pudo ser algo temible el jugar el partido siete allá.

Muchos jugadores han pasado desde que comenzaste tu carrera y durante estos 18 años. Siempre te has mantenido joven, nunca has parecido un veterano ¿cuál es tu secreto?

No creo que otros jugadores no lo hayan querido hacer. La diferencia es como trabajas durante el verano. Muchos muchachos piensan que con el verano llegan las vacaciones. Tu cuerpo se acostumbre al trajín de seis, siete u ocho meses, pero no puedes tomar cuatro meses de vacaciones y esperar que tu cuerpo reaccione bien cuando llega septiembre y la pretemporada. Desde lanzamientos, yoga, piscina, escalar, trabajo de pesas, siempre he hecho algo de esto durante el verano para mantener los músculos activos. También me gusta jugar con los jóvenes y eso ayuda bastante. Cuando te enfrentas a muchachos de nivel universitario durante el verano eso te mantiene joven.

Simplemente he sido un bendecido. Siempre he estado rodeado de muchos talentos, jóvenes jugadores y un buen grupo directivo. Donnie Walsh siempre me ha mantenido de buenos jugadores. Nunca hemos tocado el fondo. Es curioso pero siempre he pensado que los New York Knicks siempre estarían entre los 10 mejores equipos, pero han perdido mucho tiempo. Donnie siempre ha mantenido a este equipo en la lucha por los Playoffs desde que estoy acá.

Aunque el equipo no ha sido favorito para ganar el título, en tu temporada final con este equipo, los Pacers se han destacado por se combativos y han superado la adversidad ¿Te sientes de igual manera un ganador?

Sí. La gente no entiende cuan difícil es en esta liga el no poder contar con tus mejores jugadores y luchar contra equipos que si los tienen. Algunas noches no cuentas con ellos, pero nosotros no hemos podido terneros en gran parte de la temporada y eso dice mucho de los que es este equipo.

¿Qué tan importantes es para ti ser un “Pacer” desde el comienzo hasta el final de tu carrera?

Siempre quieres crear raíces. Es curioso, pero ahora cuando salgo a cenar o voy a ver una película los chicos van a decir que recordarán aquel juego cuando fueron con sus padres. Y algunos de esos chicos que vinieron a verme ahora son adultos y me siguen viendo acá. Eso es satisfactorio. Tengo raíces acá y esta es una autentica mecca del baloncesto, desde el nivel de la escuela secundaria, pasando por la universidad y a nivel profesional. Las películas de baloncesto se basan en lo que ha sucedido en Indiana.

¿Te ha gustado el papel de enemigo?

Me encanta, no todos pueden tener ese rol.

¿Pero tú en verdad eres una gran persona?

Ustedes lo saben, pero la gente fuera de Indiana no. Ser el enemigo, en mis años dorados, me ha permitido convertirme en un buen muchacho ahora. La gente piensa que he sido malo por mucho tiempo, ahora lo acepto y no me molesta.

Todos tienen la imagen de un Reggie Miller arrogante, como el de la cancha. Pero hay una gran diferencia con el Reggie que tiene muchas obras sociales y que es muy tranquilo ¿cómo llegas a separar esas dos imágenes?

Tienes que “vender” algún tipo de rol. La gente siempre va a pensar una sola cosa de ti sin importar lo demás. Puedo actuar de una sola manera en el Madison Square Garden y pasar a una cámara para ser otro, pero ellos no van a creer lo que ven en la cámara. Solo tienen la imagen de lo que ven en la cancha. Pero me volvería loco si yo fuera así en mi vida diaria. Soy muy respetuoso y siempre he tratado de hacer las cosas bien.

Segunda parte de la entrevista de Viva Basquet con Reggie Miller publicada en el número 132 del año 14. Junio del 2005.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link