La carrera de Shaquille O’Neal fue por demás exitosa al ganar cuatro anillos de campeón, tres MVPs de las Finales, Novato del Año y el MVP de la temporada 2000, por solo mencionar algunos de sus logros. A simple vista, Shaq lo ganó todo, ya que también se colgó el oro en dos ocasiones con el USA Team, sin embargo, en su corazón tiene muy bien guardado el nombre de un villano que le arrebató uno de sus sueños: Fred Hickman. En el año 2000, cuando Shaquille se ganó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, le faltó un voto para ser el primero en lograr este reconocimiento de forma unánime. Fred Hickman fue el que le negó su voto y a la fecha, Shaq no lo olvida.

En una reciente entrevista con Kristine Leahy de Fox Sports, el ex jugador de la NBA recordó con mucho coraje aquel momento que lo marcó para siempre.

“Fred Idiota Hickman. Odio a ese tipo. No tengo nada que hablar con él. No tiene nada de qué disculparse. Él destruyó la historia al ser un imbécil. Arruinó la historia”

Comentó Shaq a la conductora quien recordó que el periodista Fred Hickman votó por Allen Iverson.

“Nadie estaba cerca de igualar lo que yo estaba haciendo”

Y sus 29.7 puntos, 13.6 rebotes, 3.0 bloqueos y 3.8 asistencias le valieron ser el MVP, mas no ser el unánime, mismo que consiguió Steph Curry en 2016.

 

Fue en dicha temporada 2000 cuando Shaq vivió una de sus mejores actuaciones en las Finales, misma que le valió también coronarse como el MVP. Este sería el primer título de Shaquille O’Neal de tres que consiguió en fila con los Lakers de Los Angeles, un equipo que a la fecha sigue siendo el último en lograr el tan anhelado triplete en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link