Comenzó oficialmente la acción de la LNBP en la capital del país con la visita de los Astros de Jalisco a unos renovados Capitanes que, por tercera temporada, buscarán el ansiado título. Con un quinteto renovado, que incluyó en el cuadro inicial a Orlando Mendez, Joel James y el regreso de Emmy Andujar, los Capitanes saltaron al Juan de la Barrera con una nueva arma letal: los triples de Mendez. Fue una noche redonda para el ex jugador de Soles al liderar al equipo con 22 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 3 robos de balón.

 

El partido finalizó con victoria para los Capitanes por marcador de 96 a 80 con una destacada actuación de los refuerzos: Emmanuel Andujar colaboró con 15 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Joel James finalizó con 10 puntos y 7 rebotes. Capitanes estuvo muy acertado a la hora de disparar y promedió un 50% de efectividad en tiros de campo y 43% en triples.

 

Del lado de los Astros, Ángel Vasallo colaboró con 22 unidades, en tanto Jarrid Famous tuvo 19 puntos. Capitanes y Astros se vuelven a ver las caras el próximo sábado por la tarde en el segundo juego de la serie y como el coach Rafael “Pachy” Cruz señaló, el equipo de Jalisco debe mejorar en defensa, sobre todo evitar que jugadores como Orlando Mendez y Rigoberto Mendoza disparen con total comodidad.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link