Ya es viernes y eso significa que llegó el momento de una edición más de esta sección de música títulada DJ Basquet. En esta ocasión hablaremos de Steve Nash, uno de los jugadores cuya carrera no fue coronada con un anillo de campeón de la NBA, pero a cambio tuvo grandes logros como ser dos años seguidos el MVP de la liga más espectacular del mundo. Fueron 18 temporadas en las que se volvió uno de los mejores bases de su generación con su estilo de juego que asombró a propios y a extraños. Es por eso que su nombre fue una constante en el mundo musical, sobre todo en el rap donde varios artistas vieron en Steve Nash una figura para crear una metáfora. A continuación te compartimos algunas de las canciones en su honor.

Migos – “Peek A Boo”

«They callin’ me samurai the way I chop the top

Steve Nash, I pass the rock

Shaquille O’Neal how I block a shot»

El trío más popular del trap utilizó el nombre Steve Nash en una de sus primeras grabaciones para hacer alusión a su “talento” a la hora de vender droga. Mueve “la roca” como Steve Nash y bloquea los tiros como Shaquille O’Neal son las palabras de Takeoff.

 

OB O’Brien – “Steve Nash ft. Drake”

“All in, they callin’, screen that, ballin’, Gasol’in, Steve Nash”

Directamente desde Canadá llega OB O’Brien, un rapero que estuvo apadrinado por Drake y que una de sus canciones más recordadas es esta oda a Steve Nash. En este track, el rapero suele mandarle muchos saludos al basquetbolista canadiense y en una de sus líneas más acertadas habla de la dupla que formaron Pau Gasol y Nash en los Lakers.

Beanie Sigel, “Don’t Stop ft. Snoop Dogg”

“Keep three shooters like the Mavericks

Short to the point like Nash is, fucking wit a savage”

Con la colaboración de uno de los más grandes aficionados a los Lakers, Beanie Sigel hace mención a tres bombarderos de los Mavericks de Dallas en la época que Nash jugó con los tejanos: Dirk Nowitzki, Michael Finley y Steve Nash.

 

Wale – “Camp Lo”

“They climax when I rap, orgasmic, organic speakers and the ashes

They cannot win without the rap Steve Nash”

Wale es uno de los raperos con mayor afición al basquet y los tenis, sin embargo su carrera musical nunca ha sido tan exitosa como la de otros colegas. En esta rola, el rapero de Washington, DC, menciona que sus escuchas son reales y que él encarna una especie de Steve Nash del rap, un artista que no atrae tantos reflectores pero que impresiona por su habilidad en el mic.

 

Nelly Furtado – “Promiscuous”

Hey, is that the truth or are you talking trash?

Is your game MVP like Steve Nash?

Cuando salió este sencillo en el ya lejano 2006, la prensa del corazón relacionó a Steve Nash con su paisana canadiense, Nelly Furtado. Ambos negaron tener un romance y Nelly Furtado sólo comentó que mencionó a Nash porque ambos son de Victoria, British Columbia, además de que utilizó su MVP como un mero recurso a la hora de escribir la canción al lado del afamado productor Timbaland.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link