El basquetbol es un deporte que con el paso del tiempo ha experimentado diversos cambios, algunos son bien recibidos mientras que a otros les cuesta más la adaptación. En Estados Unidos la NBA tiene lista una nueva regla que buscará agilizar el juego y reducir la duración de los partidos y la G League será su laboratorio.

De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de la G League, para la próxima temporada, la 2019-20, las faltas que culminen en la línea de castigo sólo tendrán un disparo y el número de puntos que valdrá dependerá de la falta. Es decir, si la falta obligaba al tirador a un par de tiros, ahora sólo tendrá que hacer un disparo y valdrá dos puntos. Lo mismo pasará con las faltas de tres puntos.

En el caso del foul y cuenta, no habrá cambios y seguirá de la forma habitual. Para esta nueva regla habrá una excepción en los últimos dos minutos donde las faltas se sancionarán de la forma habitual y los tiros libres serán cobrados de forma tradicional. Esta implementación ya generó polémica, sobre todo por el porcentaje de efectividad de algunos jugadores, sin embargo esta medida será experimental y al final de la temporada se evaluarán los resultados.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link