Kevin Durant no sólo es uno de los jugadores más dominantes de su generación en la NBA, también es uno de los más populares en el mundo de los tenis al ubicarse en el tercer peldaño de los basquetbolistas que más ganan con sus tenis. La relación de Kevin Durant con Nike vivió un momento de turbulencia cuando en 2014 coqueteó con irse a Under Armour por una cifra que rondaba los $285 millones de dólares. Tras un conclave de varias horas, KD y Nike llegaron a un acuerdo que los une hasta 2024.

 

Desde su firma con Nike en 2007, Kevin Durant ha sacado 12 siluetas diferentes de su línea de tenis hechos especialmente para la duela. De ellos, se derivan algunos otros modelos que lo convierten en uno de los jugadores con mayores opciones a la hora de pisar la cancha. A continuación, les compartimos algunos pares que consideramos son los mejores en su carrera.

Nike KD 1 “Sonics”

El primer par de Nike y Kevin Durant llegó cuando la franquicia aún estaba en Seattle. Este par rinde homenaje a los SuperSonics, equipo que confió en KD al seleccionarlo en la primera posición del Draft de 2007. Este par es el complemento ideal del clásico uniforme blanco con toques amarillos y verdes de los SuperSonics de Seattle.

Nike KD 4 “Texas Longhorns”

Rindiendo tributo a su alma mater, los Longhorns de la Universidad de Texas, Kevin Durant ya había presentado un par con los colores de la institución. Este modelo en particular es uno de los más raros ya que PJ Tucker fue el encargado de lucirlo y Kevin Durant no sabía siquiera de su existencia.

Nike KD 7 “35K Degrees”

Una de las características que han marcado los tenis de Kevin Durant son las correas, mismas que han estado presentes en varios de sus modelos. En este par, el Nike KD 7, el entonces jugador del Thunder agregó los nombres de su familia en la correa: su mamá Wanda, su abuela Barbara , su hermano Tony y su padre Wayne.

Nike KD 9

 

Con este par, Kevin Durant tomó la decisión de marcharse de Oklahoma City con rumbo a California, donde por fin lograría su anhelado anillo de campeón y también sería nombrado MVP de las Finales. En este par, Nike integró una unidad Zoom que abarca casi toda la planta del pie. Además, el Flyknit lo vuelve uno de los modelos más ligeros y cómodos.

Nike Zoom KD 12 «Black/Cement»

La más reciente silueta de Kevin Durant y Nike cuenta con una unidad Zoom en su estado más “puro”, ya que se eliminó una capa de la suela media para que el impacto sea amortiguado en su totalidad por el Zoom Air. Para su llegada a los Nets de Brooklyn, Leo Chang, diseñador de este par, KD y Nike decidieron traer de vuelta uno de los colores más tradicionales en los tenis de basquet: el Black Cement.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link