FIBA da un giro en los torneos de clubes a nivel continental, en Europa lo había hecho creando una competencia alterna a la Euroliga y ahora el concepto llega al Continente Americano, donde veremos a dos equipos mexicanos, Fuerza Regia y Capitanes estarán en la Basketball Champions League Americas.

El torneo arrancará el 28 de octubre y se jugará hasta marzo del 2020, contará con la participación de 12 equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Nicaragua y México. Se formaron cuatro grupos de tres equipos cada uno, estos jugarán entre ellos a visita recíproca y los dos mejores lograrán su pase a la segunda ronda.

  • Grupo A: San Lorenzo (Argentina), y Biguá (Uruguay), Mogi (Brasil)
  • Grupo B: Aguada (Uruguay), Franca (Brasil) y Quimsa (Argentina)
  • Grupo C: Flamengo (Brasil), Instituto (Argentina) y Valdivia (Chile)
  • Grupo D: Fuerza Regia (México), Capitanes (México) y Real Esteli (Nicaragua)

Se jugarán tres ventanas: 28 de octubre al 1 de noviembre (8 juegos), 25 al 29 de noviembre (8 juegos) y 16 al 20 de diciembre (8 juegos).

Los cuartos de final se jugarán entre el 14 y el 21 de enero del 2020, las semifinales del 14 al 29 de febrero y finalmente la final entre el 9 y 14 de marzo. Las series se jugarán a ganar dos de tres partidos y el mejor ubicado tendrá ventaja de local.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link