Hace un par de días, un video de Juan Toscano en el día de medios de los Warriors de Golden State se hizo viral al estar posando con la bandera de México. El sueño del jugador nacido en California, pero de raíces mexicanas, siempre ha sido jugar en la NBA, nos lo contó en Monterrey luego de levantar el título de la LNBP con Fuerza Regia. Una temporada donde promedió 7.2 puntos, 7 rebotes y 2.2 asistencias con los Warriors de Santa Cruz le valieron la posibilidad de sumarse al equipo de Golden State para ganarse un lugar durante las ligas de verano.

“Trabajé toda mi vida por esta oportunidad”

Fue el mensaje que Juan Toscano Anderson mandó tras ver su video con la bandera de México y la camiseta número 95 de los Warriors de Golden State. Hoy Toscano tiene un lugar en el equipo para la pretemporada que está a punto de iniciar y antes de comenzar esta nueva aventura, el jugador número 95 de los Guerreros nos respondió un par de preguntas.

El vídeo donde posas con la bandera de México se hizo viral al instante y la gente sueña con verte jugar con la camiseta de Golden State ¿Cómo te sientes de tener la posibilidad de ser el quinto jugador mexicano en jugar en la NBA?

Me siento muy emocionado por la oportunidad. Pero quiero más. Quiero seguir poniendo adelante. Es un honor representar a los mexicanos y al país.

Llegas a un equipo que formó una dinastía en los últimos años y que parece se renueva para esta temporada ¿Cuáles son tus primeras impresiones de estos Warriors de Golden State?

Hay mucho talento en el equipo. Creo que estamos bien. Tenemos la misma base de la dinastía, Curry, Green y Thompson. Solo nosotros los nuevos tenemos que aprender rápido.

Ya has tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo, compartir duela con Curry y compañía ¿Qué es lo que más has aprendido en el inicio de esta nueva aventura?

Estoy aprendiendo mucho. Es más competencia, es la mejor liga del mundo. El sistema y pues jugando con/contra el mejor tirador del mundo, voy a mejorar en mi defensa e IQ cada día.

Juan Toscano espera que su debut con los Warriors en pretemporada sea el próximo sábado cuando se enfrenten a los Lakers de Los Angeles.

Foto Vía Warriors

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link