Mañana jueves 3 de octubre comienza una temporada más de la competencia de basquetbol más importante del Viejo Continente, la Euroliga. Esta competencia tiene su origen a finales de la década de los 50, para ser exactos en 1958 cuando el ASK Riga de Letonia conquistó la primera Copa de Europa, como era llamada en dicho entonces. Luego de medio siglo de vida, este torneo continental recibe el nombre de Euroliga desde el año 2000, cuando la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto tomó el control del torneo en lugar de la FIBA. En esta edición 2019-20 hubo algunos cambios, con la incorporación de algunos equipos invitados, además de que los equipos se reforzaron con el firme propósito de conquistar esta copa.

 

18 equipos serán los protagonistas, cuatro de España, tres de Rusia, dos de Turquía, dos de Alemania, dos de Grecia, uno de Serbia, uno de Israel, uno más de Lituania, uno de Italia y uno más de Francia. Si deseas conocer más detalles sobre la competencia puedes dar click aquí. A continuación te compartimos algunas razones por las cuales no te puedes perder la Euroliga 2019-20.

Los mexicanos

No es la primera vez que esta competencia tendrá jugadores mexicanos, sin embargo el cambio de Gustavo Ayón del Real Madrid al Zenit de San Petersburgo, y la llegada de Alex Perez al Zalgiris de Lituania, vuelven esta competencia más atractiva. El próximo 30 de octubre y 5 de marzo del 2020, el quinteto ruso y los lituanos se verán las caras en un duelo con sabor mexicano. El reencuentro entre Ayón y el Real Madrid se llevará acabo el próximo 29 de noviembre en Rusia, mientras que el 10 de abril del 2020, “El Titán de Nayarit” vuelve a Madrid.

Las grandes rivalidades

Al ser una competencia de clubes deportivos de mucho prestigio en Europa, los clásicos están a la orden del día. España, Rusia y Grecia temblarán con los siguientes duelos.

  • Clásico de España: Real Madrid vs Barcelona – 24 de noviembre y 2 de abril del 2020.
  • Clásico de Rusia: Zenit de San Petersburgo vs CSKA de Moscú – 1 de noviembre y 3 de marzo de 2020.
  • Derbi de los eternos enemigos: Olympiakos vs Panathinaikos – 6 de diciembre y 3 de marzo de 2020.

Por si esto fuera poco, tendremos la presencia de clubes de mucha tradición, como el Bayern Munich, el Maccabi Tel Aviv, el Olimpia Milano y el Valencia.

Figuras de talla mundial

Durante el verano fuimos testigos del gran nivel que existe en todo el orbe gracia a la Copa del Mundo FIBA donde España se quedó con el título. En esta Euroliga tendremos campeones de la talla de Sergio Llull, Victor Claver, Rudy Fernández y Pierre Oriola, además de las figuras latinas, como Luis Sola, Facu Campazzo, Gabriel Deck, y Nicolas Laprovittola, y figuras de todo el orbe como el francés Nando De Colo, el israelí Omri Caspi, el húngaro Adam Hanga y el estadounidense Shane Larkin.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link