La afición de Spike Lee por los Knicks no tiene límite. No importa el mal momento por el que atraviesan, el director de cine se mantiene fiel a los colores del equipo de la Gran Manzana e incluso se da el lujo de poder comprar algunos objetos históricos de la franquicia que seguro muchos de sus aficionados envidiarán. Hace algunos días, la familia del fallecido coach de los Knicks, Red Holzman, puso a la venta diversos artículos que recolectó durante su andar por las duelas de la NBA. Dichos objetos, 35 para ser exactos, recaudaron $319,341,000 dólares y varios de ellos fueron comprados por Spike Lee, incluyendo la red original del juego 7 de las Finales de 1970, el primer campeonato de los Knicks de Nueva York.

 

Algunas otras piezas que fueron subastadas por la casa SCP Autions son el anillo de campeón de los Knicks en oro de 14K, un dije en forma de balón en oro de 14K conmemorativo del campeonato del 73 y el trofeo de entrenador del año que ganó Holzman en 1970, que fue comprado también por Spike Lee.

Se estima que Spike Lee compró un total de 13 artículos, siendo la red y el trofeo los únicos que han salido a la luz pública. El director de cine mencionó, a través de la casa de subastas

“Es un recuerdo que nunca olvidaré. Willis Reed regresa al Garden y todo el mundo se vuelve loco. Fue un momento muy especial en la historia de los Knicks”

Apuntó Spike, quien cuenta la leyenda asistió a la final de 1970 cuando tenía 13 años de edad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link