Por Alejandro Olvera

La presentación de esta nueva edición de la liga NBA 3×3 estuvo encabezada por el legendario jugador de los Spurs de San Antonio, George Gervin. Portando orgullosamente una chamarra que conmemora a los 50 mejores jugadores de la historia, selecto grupo del que es miembro, el famoso “Ice Man” se mostró todo el tiempo de muy buen humor y accedió a platicar con los medios de comunicación. Por supuesto, Viva Basquet tuvo la oportunidad de platicar con él.

Viva Basquet: ¿Qué le parece el momento que está viviendo la NBA?

George Gervin: Veo la NBA en muy buen momento, hay mucho crecimiento, existen grandes talentos y sobre todo mucha difusión en todo el mundo y eso es excelente.

VB: Pasó la época de George Gervin, Dr. J, vinieron Magic, Larry Bird y Michael Jordan. ¿En estos momentos quiénes son los más importantes de la NBA?

GG: Bueno, hay varios jóvenes que vienen empujando muy fuerte, como el caso de Amare Stoudemire o LeBron James. Y obviamente, el peso de la liga en estos momentos recae en gente como T-Mac, Allen Iverson, Kobe y Shaq.

VB: Hablando precisamente sobre LeBron James, ¿cuál es su opinión de este jugador de prepa y en general de todos los jóvenes que deciden saltarse la universidad?

GG: Pienso que está listo para la NBA, física y deportivamente, pero no creo que esté listo en la parte mental. Sobre todo para soportar todo lo que envuelve el estar en la NBA, las presiones, los partidos, en fin. Sin embargo, a muchachos con tanto talento es difícil mantenerlos fuera de la mejor liga del mundo.

VB: En estos momentos la liga está dominada por los Kings, los Mavericks… ¿qué espera para la parte final de la campaña?

GG: Los Lakers son los campeones, y aunque están pasando por momentos difíciles ellos son los favoritos. Los Kings y los Mavericks están jugando muy bien, pero la verdad es que sólo hay un equipo que le puede ganar a los Lakers: los Spurs.

VB: ¿Qué opina sobre el desempeño de Eduardo Nájera?

GG: Me gusta mucho. Juega con mucho entusiasmo, Nájera sale a jugar por México y sale a demostrar que en México hay mucho talento y que seguramente puede haber muchos jugadores que, como él, logren llegar en la NBA.

VB: ¿Es el momento de decir adiós para jugadores como Karl Malone, John Stockton, Michael Jordan y Reggie Miller?

GG: Probablemente para Reggie Miller. Él ha jugado a un gran nivel por mucho tiempo, pero nadie juega para siempre, así que puede ser.

Entrevista de Viva Basquet con George Gervin publicada en el número 105 del año 11. Marzo del 2003

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link